Se presentan resultados de la gira de trabajo por Japón #Negocios

165 0

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó ante medios de comunicación los resultados obtenidos durante la gira de trabajo que realizó del 29 de febrero al 4 de marzo en Japón, destacó que se tuvieron 20 reuniones con diferentes empresas del sector automotriz y autoridades del país asiático.

El Funcionario Estatal explicó que se lograron concretar tres nuevas inversiones provenientes del sector automotriz las cuales representarán una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 550 empleos; de ellas dos corresponden a nuevas plantas y la tercera es una ampliación, empresas que se establecerán en los municipios de San Juan del Río, El Marqués y Querétaro.

Debido a lo que representa el estado de Querétaro en cuestión logística y la mano de obra capacitada, se tienen en puerta nueve proyectos nuevos de inversión, siete de ellos del sector automotriz y dos que abarcan los sectores aeroespacial y automotriz.

Marco Del Prete informó que se tuvieron tres reuniones con Megabancos, un acercamiento con la Oficina de Comercio Exterior de Japón (JETRO), al igual que con el Instituto de Cooperación Japonés, se tuvo como resultado el acuerdo para la firma de cinco Memorándums de Entendimiento (MOU’s).

El primer MOU se firmará con JETRO, uno más con el Banco Internacional de Comercio de Cooperación Japonés; así como el refuerzo del convenio que se tiene con la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa (JICA), acuerdo que tiene su importancia en el desarrollo de proveedores y recursos humanos que atienden a la industria japonesa.

Con el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), Mizuho Bank y Mitsubishi Bank se firmarán Memorándums de Entendimiento para la promoción del estado de Querétaro con las empresas que buscarán crédito con ellos y que piensan invertir en México, indicó el titular de la SEDESU.

Finalmente, Del Prete Tercero agradeció el apoyo recibido por parte del embajador de México en Japón, Carlos Almada y del Consejero de Proméxico en Japón, Aaron Vera, con el primero se habló de un posible acuerdo de colaboración entre los Institutos Tecnológicos de Japón y Escuelas Públicas de Querétaro.

Contacto de prensa:

Alejandro contreras

Related Post