Se prevé aumenten más de 50% las tiendas en línea en México

128 0

El comercio electrónico en México ha crecido tanto que las cifras pueden sorprendernos. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que, en 2021, el comercio electrónico alcanzó 401,300 millones de pesos, un incremento de 27% respecto a 2020.

Al respecto, Alejandro Kratc, CEO de Rocketfy y experto en comercio electrónico, señaló que por tercer año consecutivo, el crecimiento del comercio electrónico en México ha sido insuperable, particularmente en el retail en el que esperan para este Buen Fin 2022 un aumento de 50% en ventas.

“A un año de haber llegado a México, hemos podido observar que los artículos que más venden nuestros afiliados mexicanos en tiendas en línea son los artículos de higiene personal, pequeños electrónicos para el cuidado personal y diversos electrodomésticos. Las principales tiendas se localizan en la CDMX, Estado de México, Guerrero y Jalisco”, señaló.

Rocketfy está listo para este Buen Fin 2022 y ya ofrece a sus usuarios innovadoras herramientas para ayudarlos a incrementar sus ventas, como la entrada de nuevos servicios de paquetería como Estafeta y amplió las zonas de cobertura, para que así los usuarios puedan llegar cada vez más lejos y a más personas dentro del mercado mexicano. Además, éstas cuentan con la modalidad de COD (Cash On Delivery) que es el “pago contra entrega”.

Aunque actualmente en el país ya están disponibles diversas opciones para abrir tiendas en línea, pero aún no todas ofrecen ventajas como las que Rocketfy ofrece a los emprendedores para iniciar un negocio que parecen únicas. Como ejemplos ofrece: tener una tienda personalizada sin costo, envíos con pago a contra entrega, pagos en línea con tarjeta de débito o crédito, que el emprendedor pueda vender sin inventario con un catálogo de proveedores, que el vendedor mismo se pueda convertir en proveedor para que otras tiendas vendan por él, entre otras ventajas.

“Es cierto que la pandemia fue un gran impulsor de las compras en línea en México y en el mundo. Con las tiendas físicas cerradas, fue la mejor opción para adquirir y vender diversos productos y servicios. Ahora con la presencialidad y que todo comienza a volver a la normalidad, el comercio electrónico sigue en pleno crecimiento, lo cual muestra que llegó para quedarse por ser una importante solución para emprendedores y promover el autoempleo”, precisó Alejandro Kratc.

Para este Buen Fin 2022, las tiendas en línea en México creadas con la plataforma de Rocketfy podrán por primera vez en el País tener la ventaja de vender a través del dropshipping, que es una venta de inventario de otro proveedor, la cual se ha perfilado como una fuerte tendencia mundial de transacciones en línea y que ya cambió el paradigma del comercio electrónico.

Por su parte, Rocketfy recomienda a los emprendedores que quieren abrir su tienda en línea y aprovechar el Buen Fin 2022:

-Buscar productos ganadores que ya hayan tenido resultado para ir a la segura en este Buen Fin.

-Generar paquetes con varios productos enfocados en el Buen Fin y así dar un precio especial.

-Apoyarse en herramientas gratuitas como Google Trends y la sección de anuncios publicados de Facebook para buscar esos productos ganadores.

-Tener un canal preparado para el servicio al cliente para atenderlos.

-Hacer un buen análisis de costo de los productos para dar un descuento que brinde un margen significativo en la venta.

Por otro lado, para los que ya tienen su tienda en línea y quieran aprovechar el Buen Fin e incrementar sus ventas, Rocketfy les recomienda:

-Siempre tener un buen stock o inventario de sus productos estrella.

-Apoyarse en herramientas gratuitas como Google Trends y la sección de anuncios publicados de Facebook para buscar esos productos ganadores.

-Programar el servicio de paquetería con aliados para una mejor experiencia de venta.

-Si no se tiene inventario, se pueden apoyar en el inventario del proveedor y lo pueden vender para ganar una comisión del mismo.

-Registrar sus propios productos o pueden elegir los productos desde el catálogo de proveedores verificados de Rocketfy para los productos que quieran vender en la modalidad de dropshipping.

Por lo anterior y como conclusión en el Buen Fin, ahora con Rocketfy abrir una tienda en línea y empezar a vender es muy sencillo y se puede lograr en tan solo 3 minutos personalizar y agregar todos los productos que se quiera, además todo con un apoyo de capacitación y soporte personalizado completamente gratis.

Rocketfy ya está disponible en México, para quien quiera iniciar su tienda en línea, se puede encontrar en www.rocketfy.mx para ver todas las opciones para sumarse a esta importante opción de autoempleo, única en México.

Related Post