¿Se puede conducir un coche a ciegas? #Automotriz

395 0

Estamos en Barcelona, cerca de la playa, y nos lanzamos a buscar candidatos que quieran someterse a un reto: conducir un vehículo con las ventanillas y las lunas totalmente cubiertas. ¿Es posible?

“¿Tapado del todo? No, no lo creo”, comenta Stefan, un alemán enamorado de Barcelona. “¿Quiere probarlo?”, le replicamos. “¡Por supuesto!”, responde sin dudar. Así que los llevamos, a él y a su esposa, al circuito urbano cerrado donde aguarda un SEAT Ateca junto con un instructor que lo acompañará en todo momento. Sólo podrá circular guiándose a través de la pantalla, la cual ofrece una visión total gracias a las cuatro cámaras instaladas en el vehículo y que abarcan toda la zona que lo rodea. La imagen se muestra en el monitor en forma de vista aérea o cenital. Una función especialmente útil a la hora de estacionarse.

Stefan conduce acompañado de un instructor en el asiento del copiloto: “Lo único que debe hacer es circular dentro del carril”, le dice. Y comienza el reto. “¡Es genial!”, exclama Stefan. “¡No veo nada, pero funciona!”. “Es como un videojuego”, comenta el instructor. “¿Qué tal?”, pregunta su mujer, sentada en el asiento de atrás. “¡Fácil!”, dice Stefan con una sonrisa. Así es como transcurre todo el reto: entre risas y emoción. Hacia delante, hacia atrás, giro a la derecha, giro a la izquierda. Una conducción perfecta gracias a la pantalla que deja asombrado a nuestro protagonista. “¡Ha sido una experiencia fantástica!”, asegura al salir. Y concluye: “Una función muy útil”.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los 8,300 millones de euros, el mayor en su historia, y logró ventas mundiales de más de 400,000 unidades por primera vez desde 2007.

El Grupo SEAT cuenta con más de 14,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1,000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.

Para mayor información visite www.seat.mx

Síguenos en: www.facebook.com/SEAT.Mexico y twitter.com/SEAT_Mexico

Related Post