Se realizó de manera remota la IV Reunión Cumbre Espacio ANIDIGRAF 2020 #anidigraf

104 0

Por: Lucy Pérez Editora de B&M News

En se llevó a cabo la Cumbre Espacio ANIDIGRAF de forma virtual debido a la contingencia por COVID-19. El objetivo de esta serie de reuniones es  congregar a expertos en innovación y directivos para que intercambien ideas sobre los retos y oportunidades de la industria de la impresión, la etiqueta y el empaque en México.

Esta cuarta edición de Espacio ANIDIGRAF contó con conversatorios, conferencias y mesas redondas con un enfoque en “Perspectiva global del futuro de la impresión’’. Se tuvo  la presencia de Gustavo Barcia, ex CEO Global de WOBI y actual director de Needed Education, con experiencia en la transformación digital de las empresas.

Una de las ponencias digitales fue ‘’La industria del empaque: retos y oportunidades en la nueva normalidad’’, donde participaron Salvador Morfín, de grupo Bimbo y Fabián Sánchez, de Hershey’s. Para iniciar con la charla se llevaron las ideas al análisis del consumidor, ya que hay uno distinto antes y después de la pandemia porque surgieron nuevas necesidades que las marcas y al industria del consumo deben tener presentes para seguir en el mercado.

Fabián Sánchez señaló que su marca está apostando por el consumo local y apoya a todos los negocios para que los consumidores encuentren sus productos. Además,  en cuanto a tendencias de consumo, explicó que los colores cálidos y los empaques mate son los que actualmente llaman la atención porque comunican relajación y ambientación de estar en casa.

Por su parte, Salvador Morfín señaló que uno de los retos actuales de la industria del empaque e ser sustentable y es por eso que una de las tareas básicas de Bimbo es la continua investigación al respecto.

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF)  es una de las asociaciones empresariales más consolidadas de México que, desde hace 31 años, agremia una industria que representa el 1.7% del PIB nacional y genera empleo a más de 173 mil personas (65% hombres, 35% mujeres) según datos del INEGI (Censo económico de 2014).

Por: Lucy Pérez Editora de B&M News

Related Post