El sindicato CCOO-PV y la sección de esta central sindical en la empresa Masatusa, concesionaria del servicio de transporte urbano en Alicante, han exigido hoy la retirada “inmediata” de la publicidad “sexista y retrógrada” de un conocido centro comercial de la ciudad que usa a los autobuses como soporte.
“Miles de personas verán circular esos autobuses y muchas de ellas se sentirán agraviadas por una imagen” que lanza “un mensaje tan anticuado como casposo”, según Vicent.
La Agencia Efe ha tratado de recabar la versión del citado centro comercial, de momento, sin éxito.
“Con el hecho agravante de que sea una empresa pública la que sea utilizada para una campaña retrógrada y sexista”, han añadido.
Por todo esto, ambos órganos sindicales han estimado “necesaria” la articulación de “mecanismos suficientes y eficaces” para prevenir este tipo de publicidad, como pudiera ser “la implantación de un Plan de Igualdad” que garantice “la dignidad y el respeto a las mujeres a la hora de la contratación de campañas”.
Vicent ha lamentado que, “en pleno siglo XXI, donde los derechos de las mujeres ya no se discuten en la teoría, aunque se siguen transgrediendo en la práctica, se produzcan actuaciones vergonzantes que solo pueden causar el más absoluto rechazo a cualquier persona con firmes convicciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres”.
En opinión de la edil, esta acción publicitaria tiene un carácter “claramente machista” y ofrece una imagen “sexista y poco adecuada” de la mujer, que va en contra de los principios básicos de la igualdad de género.
Fuente:http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/07/01/5593fe67268e3ea56d8b4588.html