¿Se te desaparecen regularmente tus #fotosyvideos?

542 0

Las fotos y videos son lo más parecido a una máquina del tiempo, gracias a ellos, podemos volver atrás y revivir momentos especiales. Además, todos guardamos con cariño una fotografía, ya sea en nuestra cartera, en el disco duro de nuestra computadora o en nuestro celular.

De acuerdo con una encuesta mundial realizada por OnePoll, empresa de investigación de marketing, en colaboración con GoPro para su más reciente lanzamiento de la aplicación Quik, una persona promedio pierde 11 recuerdos o memorias al año. Así que por ejemplo, si eres de los que guardan este tipo de contenidos desde hace 10 años, es posible que no sepas con exactitud el estatus actual de al menos 110 imágenes de ellos. ¿impresionante, no?

Story image

Pero tranquilo, no te preocupes, sabemos lo importante que es este tema para ti y por eso sabemos exactamente lo que hay que hacer:

1.- Haz una copia de seguridad. El 48% de los 4.000 participantes en la encuesta respondieron que habían borrado accidentalmente sus archivos. Los accidentes siempre pasan, así que más vale prevenir que lamentar. Y como regla general te recomendamos hacer un duplicado de todo el material que consideres importante, ya sea a través de un servicio de almacenamiento digital o en un disco duro externo. De esa forma, no importará si llegas a cometer un error accidental.

2.- Hora de hacer limpieza. Detente un momento y revisa el espacio de almacenamiento de tu teléfono o cámara. Apostamos a que tienes un montón de memes, fotos que no necesitas y alguno que otro archivo que no es imprescindible. OnePoll revela que el 46% de los encuestados se ha visto obligado a borrar otras fotos/videos importantes por haberse quedado sin almacenamiento. Trata de mantener tus gadgets limpios, porque nunca sabes cuándo vas a necesitar más espacio.

3.- Organiza. Si consideras que cada una de tus fotos es valiosa, ¡dales un orden! pero hazlo de una forma creativa y no sólo uses la función de “crear álbumes” de la galería del celular. La aplicación GoPro Quik tiene una función que te permite organizar tus fotos y videos en mini-eventos llamados Murales. Cada Mural contiene las imágenes que selecciones y al mismo tiempo las compila automáticamente en un video corto con música y transiciones. Este Mural es la colección de todos tus eventos y funciona como un feed social privado para que puedas volver a revivir momentos inolvidables como la boda de tu hermano o el increíble viaje a Cancún, con lo más destacado de tu contenido y ediciones de video creadas por ti.

Story image

4.- A editar. Una forma divertida de conservar tus imágenes y fusionarlas en un solo archivo es editarlas en un video. De esta forma tendrás un tipo de collage de tus tomas favoritas y para ello, también puedes utilizar la aplicación GoPro Quik como una herramienta de edición fácil. Crea tus propios videos personalizados o modifica los que se vayan creando automáticamente a partir de tus eventos en el Mural de la app, agrega texto y subtítulos, acelera o ralentiza el video, utiliza transiciones y ponle música a tus momentos favoritos.

5.- Comparte una parte de tu vida. Envía a tus amigos o seres queridos fotos o videos cada vez que puedas para que ambos tengan un historial al que ambos podrán acceder. Las redes sociales también son otra forma de almacenarlos de forma segura, e incluso si hay contenido que no quieres que nadie más vea, te dan la opción de subirlo en modo privado.

¡Nunca pierdas el rastro! 

Al igual que nuestros padres se aseguran de que el álbum de fotos familiares siga resistiendo el paso del tiempo, tómate unos minutos para asegurarte de que tus recuerdos digitales no se desvanezcan. Sigue estos consejos al pie de la letra y te aseguramos que tus fotos favoritas permanecerán contigo para que las futuras generaciones sean testigos de todas tus aventuras.

Related Post

Verified by MonsterInsights