#SEAT México reporta resultados récord en ventas #Automotriz

119 0

Al cierre del mes de junio, SEAT reportó el mejor semestre en ventas de su historia. De enero a junio de 2017, se registraron 12,931 unidades vendidas en México, 6.36% arriba con respecto al mismo periodo de 2016.

Con la venta de 2 mil 27 unidades en el mes de junio, la marca Española en México tuvo un ligero crecimiento del 0.8% con respecto al mismo mes del año anterior, donde entregó a sus clientes 2 mil 11 unidades.

Durante este primer semestre de 2017, los meses de enero (2,696 unidades), marzo (2,159 unidades), mayo (2,117 unidades) y junio (2,027 unidades), se han registrado cifras récord en ventas en la historia de la marca en nuestro país.

De esta manera, en el acumulado de enero a junio, Ibiza en sus versiones SC y cinco puertas, se ratifica como el modelo más vendido de la marca en nuestro territorio, con 8,172 unidades, seguido del Toledo con 2,550 y el León en sus versiones SC, cinco puertas y ST con 1,589. Cabe mencionar que, desde su llegada a nuestro país, en febrero de este año, Ateca ha vendido 620 unidades.

En esta primera mitad del año, SEAT ha contado con un crecimiento sostenido en nuestro país, el cual se ha reforzado con la llegada del primer SUV de la marca, el Ateca, así como la actualización en todas sus versiones del auto ícono de la deportividad, el SEAT León. Con estas cifras, SEAT México se consolida como el mercado más importante para la marca fuera de Europa.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 81% de sus vehículos y está presente en más de 80 países a través de una red de 1.700 concesionarios. En 2016, SEAT logró un beneficio operativo de 143 millones de euros, el más alto de la historia de la marca, y vendió casi 410.000 vehículos.

El Grupo SEAT cuenta con más de 14.500 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está

Related Post