SECTUR Querétaro presenta nueva #campañturística “Contigo, Querétaro es de otro mundo”

188 0

El estado de Querétaro, en un esfuerzo por continuar con la reactivación cauta y ordenada del sector turístico, presentó la campaña “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, cuyo objetivo es mostrar los principales atractivos turísticos en un marco de añoranza y concientización sobre la corresponsabilidad de viajar en la nueva realidad

En videoconferencia, el Secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, explicó que la campaña es fruto del diálogo y trabajo conjunto del gobierno y los empresarios del sector.

Destacó que la campaña estará vigente durante lo que resta de la administración, en medios tradicionales, digitales y electrónicos, y resaltará las condiciones de seguridad e higiene del sector turístico del estado, además de promover el turismo carretero, generar microeconomías y practicar el turismo al aire libre, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

“Contigo, Querétaro es de otro mundo, si bien tiene como principal objetivo mostrar la amplia variedad de atractivos turísticos que tenemos, las experiencias únicas que puedes vivir, y los sabores que puedes probar, tiene como principal característica que el protagonista principal eres tú”, comentó.

Burgos García enfatizó la apuesta por consumir lo local, con el compromiso de usar el cubre bocas en todo momento por parte de todos los viajeros y visitantes a la región y así conocer un poco más de su historia, tradiciones y sus deliciosos sabores.

El funcionario reconoció la labor de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del gobierno del estado para desarrollar el concepto de la campaña turística.

El secretario de Turismo de Querétaro, recalcó que en concordancia con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, se debe colocar como prioridad máxima, el cuidado de la salud de todos durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Recordó que la Secretaría de Turismo ha emitido diversas recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 entre la población, tales como: evitar asistir a lugares con alta afluencia de personas, seguir los protocolos sanitarios que han implementado los establecimientos turísticos, hacer reservaciones con anticipación en los lugares y servicios de preferencia, evitar los traslados innecesarios, y portar adecuadamente el cubreboca en espacios públicos de manera permanente.Sostuvo que aún es complicado establecer expectativas turísticas para estos periodos vacacionales, toda vez que los semáforos epidemiológicos son variables y los establecimientos aún operan con restricciones de aforo.

Sin embargo, estimó que los hoteles podrían mantener un promedio de ocupación superior al 30% durante los días jueves, viernes y sábado santos.

Informó que en el reciente fin de semana se registró el promedio de ocupación hotelera más alto desde que comenzó la pandemia por COVID-19, con un indicador superior a 40%.

Por su parte, Yara Beltrán Gómez, subcoordinadora de marketing de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana de Querétaro, informó que “Contigo, Querétaro es de otro mundo”, tendrá presencia principalmente en zonas vecinas como la Ciudad de México y la zona del Bajío, para invitar a la visita y el consumo de productos locales, en un marco de seguridad sanitaria para los viajeros.

“Querétaro te saca de la rutina, te invita a explorar, probar cosas nuevas y a vivir momentos auténticos con los que más quieres. El objetivo de esta campaña es posicionar a Querétaro en el top of mind de los viajeros, como un destino práctico, articulado y con experiencias únicas para diferentes segmentos” sostuvo Beltrán Gómez.

La campaña estará enfocada a resaltar cuatro ejes temáticos: la Ciudad de Querétaro y su zona metropolitana, los aspectos culturales e históricos, la gastronomía, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.

 

Related Post