Secure on-boarding process: el sistema de gestión del ciclo de vida digital del ciudadano #Negocios

146 0
Las empresas siguen hablando de las transacciones online y offline. Sin embargo, esta separación ha quedado obsoleta. Las personas quieren tener la capacidad de hacer todo desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento. No quieren esperar a que abra el banco para abrir una caja de ahorro o para sacar un crédito.
VU desarrollo Secure Onboarding, un conjunto de soluciones que permiten gestionar todo el ciclo de vida digital del ciudadano, desde que se da de alta de usuario, durante la realización de transacciones a través de distintos dispositivos, hasta que decide darse de baja o bien pueda modificar su perfil transaccional. Las empresas pueden utilizarlo tanto para sus clientes como para sus empleados, capturando sus documentos de identidad ciudadana, rasgos biométricos y otros factores de autenticación brindando un robusto esquema de scoring para cualquier tipo de flujo de enrolamiento u operación transaccional.
Principales beneficios:
  • Es personalizable y modular; permite seleccionar qué funcionalidades se incorporan en cada etapa del proceso.
  • Escalable y con capacidad de integración con cualquier sistema existente del cliente.
  • Permite aplicar nuevas funcionalidades a las aplicaciones móviles y web existentes sin necesidad de crear una nueva.
  • Garantiza una mayor protección del ciudadano.
Su implementación puede ser un proceso llave en mano el cual puede incluir la entrega de una aplicación móvil completa o bien la entrega de servicios a través de API´s o SDK´s. El objetivo es poder lograr una integración sin fricción al proceso transaccional del cliente, una rápida implementación, al mismo tiempo que se genera una ventaja competitiva por tener mayor capacidad de adopción de clientes. También cuenta con robustos controles de seguridad que elevan el nivel de aceptabilidad de las transacciones para validar la identidad del ciudadano y protegerlo contra distintos tipos de ataques.
Con el proceso de Secure Onboarding, el usuario puede iniciar los procesos desde cualquier canal en forma remota, sea desde el celular, tablet, computadora, atm, pos o cualquier otro dispositivo donde se pueda iniciar una operación. El proceso puede incorporar uno o más de los dispositivos con el objetivo de que la operación comience en un canal y finalice en otro.También cuenta con amplias capacidades para integrarse con cualquier sistema existente, incluyendo Microsoft y Cisco.
En proceso de Secure Onboarding de VU, por ejemplo, cuenta con al menos 106 puntos de evaluación, los cuales otorgan un porcentaje de aceptabilidad transaccional capaz de permitirle a la empresa decidir si permite la operación o si bien esto dispara un nuevo workflow operacional. A su vez, un mismo usuario puede tener distintos puntos de partida para el registro y al mismo tiempo, si alguno fallara podría simplemente reiniciar el flujo de validación de identidad y/ o utilizar nuevos métodos. Además, permite crear más de 850 flujos basados en los componentes que integran la solución, sin  contar tecnología provista por el cliente. En base a los componentes, el cliente puede diseñar el flujo de forma personalizada.
El proceso de Secure Onboarding es un gran aliado para los gobiernos y bancos, principalmente, ya que agrega mayor nivel de verificación de datos durante la verificación de documentación ciudadana. También aumenta la capacidad de cruce de información entre sistemas biométricos de manera remota o presencial, y valida parte del proceso a través de la comunicación directa con el ciudadano a través del método de mensajería seleccionado por el cliente. Representa un gran avance en las iniciativas de protección de la identidad y prevención de fraude para todos los ciudadanos.
“Cabe destacar que desde comienzos del 2017 estamos participando de las Mesas de Innovación del Banco Central que tienen como objetivo crear una canal de diálogo abierto entre las fintech y el mismo BCRA para crear medidas y regulaciones en materia de ciberseguridad”, cuenta Sebastián Stranieri, CEO de VU.
“Esta es una medida que ayuda a contribuir a aumentar la seguridad de la identidad digital de todos los ciudadanos y prevenir el fraude”, concluye.
Las solución Secure Onboarding se encuentra disponible para la descarga en el Azure Marketplace de Microsoft.

Related Post