SEDUCIR PARA COMPRAR A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS // UN ESTUDIO DE HUMAN CONNECTIONS MEDIA #MarketingExperiencial

197 0

Human Connections media nos habla del marketing experiencial como nueva una estrategia que consiste en generar una serie de estímulos que provoquen una experiencia positiva y memorable en la mente del consumidor, creando un vínculo emocional con el producto o la marca. “El foco debe mantenerse siempre puesto en el consumidor, no en el producto, ni en la empresa, ni en la marca.”, afirma Hugo Gómez, CEO México.

Las marcas B2C ya empleaban el marketing experiencial, sin embargo en 2022 las marcas B2B también lo están haciendo. Las compañías están apostando cada vez más por este tipo de acciones. Según Agency EA, el 67% de los responsables de marketing de compañías B2B planean aumentar los presupuestos de marketing experiencial el próximo año. El 92% de los encuestados cree que unir eventos y experiencias y darles peso en ventas y marketing se convertirá en clave para que sus campañas sean un éxito. Un 90% de los responsables de marketing creen que las experiencias generan un engagement más fuerte y una mejor conexión con la marca.

LAS CLAVES DEL MARKETING EXPERIENCIAL

 

  1. No se vende un producto, se vende una experiencia. Los consumidores actuales buscan encontrar algo más que comprar un producto; El vivir una experiencia memorable tendrán mayor probabilidad nueva compra o preferir determinada marca.
  2. Hacer que la experiencia sea lo más personalizada posible.
  3. Hacer del proceso de compra algo lúdico. No sólo el uso del producto, sino que también la acción de compra debe producir una vivencia agradable en el consumidor. La creatividad es crucial.

Related Post