Segundo día de #OchoDisruptivosAños #Marketing

132 0

Boletín | 18 nov

Querétaro, 18 de noviembre de 2016. CutOut Fest dio la nota en su segundo día con un sinfín de historias que quedarán en la memoria de cientos de asistentes que llenan de energía positiva el Centro Histórico de Querétaro.

Active Theory
Este estudio, especializado en tecnología web, vino a contarnos todas las aventuras que han tenido en el mundo de los desarrolladores virtuales. Se sumaron al ADN de nuestro monstruo y tuvieron su participación en el Museo de la Ciudad, una de nuestras guaridas favoritas.

Paper Planes es una de las aplicaciones más destacadas de este año, nos contaron cómo es que han hipnotizado a miles y eso los inspira para seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora, pero, ¿de qué trata esta app? Es muy sencillo, son tres pasos primordiales: creas tu avión virtual de “papel” y lo lanzas, el avión viajará a cualquier parte del Planeta Tierra y esperas a que otra persona lo capture. Es alucinante porque puedes ser testigo de la ruta que este avioncito ha recorrido y en qué lugar del mundo fue capturado. Después de todo, una de las tantas finalidades de la tecnología es unir a los individuos de este planeta.

cof016_dia2_conferencia_alexkong

Fafi / Bicicleta Sem Freio
Otra de las grandes disciplinas que buscamos abordar en estos 4 días de disrupción es el arte urbano y ayer nos trasladamos a dónde sucedió la magia. Fafi y Bicicleta Sem Freio fueron los encargados de crear un mural lleno de psicodelia y sensualidad, explotando ese muro blanco con colores amarillos y morados, y dándole curvas femeninas con un tono provocador pero muy agradable a la vista.

Esta pieza, cortesía de esta explosión de talento, queda inmortalizada en Avenida Universidad con Francisco Peñuñuri, uno de los spots más concurridos de la ciudad. Cualquier tipo de registro visual es válido, así que sin temor, cáiganle a admirarlo.

Iván Abreu y sus espacios sonoros
Iván Abreu nos dejó presenciar su proceso creativo durante su conferencia, el reinventar la música al fusionarla con la tecnología.
Arte, música experimental, muestras gráficas y una construcción colectiva para llevar a cabo un proyecto vinculado con el arte. Iván pretende llevar al público a experimentar diversos paisajes a través de creaciones sonoras y estímulos visuales.
“Ideas que tratan de desbordar los lugares comunes, lo que yo llamo: Pertenecer a una escena”- Iván Abreu

Vamos al bosque con Encyclopedia Pictura
Un estudio de animación que en lugar de habitar una ciudad cosmopolita prefiere vivir entre árboles y animales. Estos creativos nos hablaron acerca de su vida fuera de la civilización. Las aventuras, la conciencia ecológica que han desarrollado, y todo lo que han aprendido lo traspasan a sus animaciones y las historias que éstas relatan. Sin duda alguna algo fuera de lo común.

Batalla de Gifs
Esta tarde se libró una sanguinaria batalla dentro del Museo de la Ciudad. Desde monumentos históricos hasta una pierna con brazos fueron las originales creaciones que presentaron los participantes de esta contienda. Comenzamos el primer round con los seleccionados oficiales y, aunque uno que otro presentó algún problema técnico, el ganador fue un animador llamado Luis, que tras presentar un gif que no pintaba tan interesante, aprovechó la segunda ronda y llevó al ring otro gif que contenía al Monumento a la Revolución, elevándose y dando giros.

La pelea se puso más agresiva, en la ronda de gifs que podía presentar el público general, hubo varios contrincantes con propuestas muy creativas, incluso tuvimos una serie de animaciones del misógino Donald Trump. Entre estos participantes destacó una chica llamada Aranzazu con una animación que nos regalaba una figura retórica bellísima. Lo que no se esperaba Aranzazu es que le llegaría un derechazo en forma de animación mal hecha pero que resultó tremendamente disruptiva para el público y para el jurado. Al final, Aranzazu recuperó fuerzas y resultó la ganadora definitiva, después de un par de rondas presentando un gif muy dulce que deseaba feliz cumpleaños.

Fluorescent Hill
Un estilo dinámico mezclado con diferentes técnicas y diferentes perspectivas fue lo que Fluorescent Hill nos mostró en su conferencia de hoy. Pudimos conocer sus inicios donde sólo animaban en 2D y el salto que dieron al animar finalmente en 3D y hacer un vídeo musical. La versatilidad de Fluorescent Hill ha hecho que no sólo trabajen realizando vídeos musicales sino que marcas como Toyota, Burger King y MTV los fichen para el diseño de sus campañas publicitarias. Se describen como un colectivo al que le gusta experimentar, arriesgarse y, a pesar de sufrir algunas caídas y rechazos, nunca tirar la toalla.

Lost Highway
Una de las dinámicas más interesantes del festival es esta noche de inspiración y buenas historias. Lost Highway consiste en dos charlas impartidas por dos integrantes del Line Up y enfocadas a artistas, creativos y gente del medio. Mr. Kat y Jared Ficklin se lucieron con su presentación y ofrecieron una perspectiva más íntima de lo que los define como creadores. El primero hablando de su proceso de creación y las complicaciones que ha tenido, y el segundo dando un speech sobre su afamado bigote, y después adentrándose en su mente futurista y sus desarrollos tecnológicos para grandes eventos como South by Southwest.

CutOut Fest va justo a la mitad y ya dimos la nota en repetidas ocasiones. Vamos a seguir perdiendo el control.

***

Date una vuelta por nuestra cuenta de Spotify y dale play a nuestros playlists: http://bit.ly/cutout_fest

No olvides que este año contamos con streaming en nuestro Facebook gracias a SAE.

Hashtags sugeridos
#OchoDisruptivosAños
#CutOutFest
#NuevasFormasDeVer
#NewWaysOfSeeing
#BatallaDeGifs
#GifBattle

Related Post