Segundo lugar como la aerolínea más grande de los EE.UU. #Negocios

160 0

Delta es ahora la segunda aerolínea más grande de los Estados Unidos por tráfico de pasajeros, de acuerdo con el indicador que usualmente se utiliza para medir el tamaño de las aerolíneas,informó Bloomberg.

Por primera vez, Delta sobrepasó a United Airlines en el 2015 desde que la compañía se fusionó con Continental Airlines en el 2012. Delta registró 209,6 billones de millas/pasajero, un criterio de tráfico en la industria que multiplica el número de pasajeros por la distancia recorrida. United registró 208,6 billones de millas/pasajero, dijo la compañía en un comunicado el lunes.

American Airlines continúa siendo la aerolínea más ocupada, después de reportar el martes un tráfico de 223 billones de millas/pasajero en 2015, se acuerdo con Travel Weekly.

Adam Hackel, analista asociado de Sterne Agee CRT, dijo a Bloomberg: “La realidad es que Delta ofrece un mejor servicio y un producto mejor que United. Mi primera impresión es que la gente probablemente prefiere volar ahora con Delta”.

“El crecimiento de Delta en el extranjero puede haber dado una ventaja”, dijo recientemente a Bloomberg el analista financiero de Savanthi Syth, Raymond James. “Dado que el tráfico se calcula con la distancia de vuelo, el crecimiento en el extranjero puede dar un impulso permanente a la aerolínea”.

Contacto de prensa:

Sandra Aguilar

sandra@edfpr.com

Related Post