Seguridad: clave para mejorar la #experienciadecompra en fin de año

125 0

El cierre de año está cerca y con él eventualidades como Buen Fin o Black Friday, es una época en la que mucho se habla sobre cómo las empresas pueden incrementar sus ventas, perfeccionar la experiencia de compra de los clientes e, incluso, tener una mejor gestión sobre la ubicación de productos, y por supuesto, cómo optimizar su comercio electrónico, sin embargo, un tema que se deja de lado pero que es igualmente importante es: cómo resguardar la seguridad durante los diversos procedimientos.

Conforme al “Estudio de venta online. El consumidor digital mexicano 2022”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se expone que: por tercer año, México está en el top 5 de países con mayor crecimiento en e-commerce retail. Así como que los consumidores digitales continúan reconociendo los beneficios de entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital. Asimismo, la percepción de seguridad en la compra online mejora con relación al año anterior, donde 7 de cada 10 compradores mexicanos se sienten muy seguros al comprar por internet.

Al respecto Darío Martínez Mojica, experto en comunicaciones empresariales de Motorola Solutions, explicó que “el retail reafirmó la necesidad de priorizar a la seguridad, entendiendo que dicho proceso, la eficiencia y la productividad están profundamente interconectadas. De allí que actualmente el sector no solo cuente con tecnologías que mejoran la experiencia de compra del cliente, sino que además brindan un ecosistema de extremo a extremo que unifica voz, video, datos y analítica para agilizar y garantizar la seguridad de la operación”.

Agregó que “sin importar si se trata de una pequeña boutique, un almacén o una tienda departamental, la digitalización le permitió al sector minorista simplificar y agilizar la experiencia de compra”.

Así, pese a los beneficios que las compras en línea tienen para los consumidores, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomendó tener precaución especialmente en las compras de las últimas semanas del año, donde se avecinan múltiples ofertas, y es necesario proteger la seguridad de los usuarios.

“Un ejemplo claro de lo anterior son las tecnologías de la radiocomunicación, su ausencia hace que no exista un flujo de información y que no se pueda responder rápidamente por ejemplo a incidentes, eventos, pedidos de clientes y otras situaciones que necesiten atención inmediata. Esto se debe a que los radios ofrecen una forma más rápida y cómoda de comunicarse entre colegas, no necesitan una red de telefonía móvil para funcionar, lo que significa que no hay que preocuparse por costos mensuales de suscripción o por una señal débil que provoque caídas. Además, permiten suprimir el ruido ambiente, garantizando que las personas se escuchen con claridad, incluso en una planta de producción muy concurrida”, detalló el especialista.

Sumado a esto, todas estas herramientas de comunicación actualmente tienen también la capacidad de interoperar entre sí, es decir que a pesar de ser sistemas que hablan en distintos formatos y lenguajes, les es posible comunicarse entre ellos intercambiando datos de forma instantánea y segura.

“La tecnología se convirtió entonces en una herramienta fundamental para detectar, analizar y responder, esto aumentó la seguridad de las instalaciones de tiendas minoristas en toda la región y como resultado se redujeron los tiempos de inactividad y la operación logró mantener su eficiencia” concluyó.

Related Post