¿#Seguridad en los documentos de identidad?

216 0

Los fabricantes de documentos de identidad, como pasaportes y tarjetas de identificación, continúan enfrentándose a grandes desafíos debido a la creciente amenaza de falsificación y manipulación, ya que deben ser altamente seguros, fáciles de revisar además de duraderos y tan eficientes como sea posible. Al respecto, Covestro, la empresa de origen alemán con presencia en México,  se encuentra entre los principales proveedores de películas especiales para documentos de identidad por su desarrollo en soluciones que cumplen con estos requisitos.

Recientemente la compañía presentó un nuevo concepto de pasaporte integrado con una cubierta, una página de datos de policarbonato y un broche; el desarrollo consiste en una película que cambia de color para ventanas claras y áreas transparentes en documentos de identificación de policarbonato que, junto con la película de tecnología OVM (Optical Variable Material, por sus siglas en inglés), permite efectos de cambio de color completamente nuevos para las funciones de seguridad en los niveles 1, 2 y 3, lo que los hace más resistentes a la falsificación, más fáciles de inspeccionar, recordar y verificar.

Otra de las soluciones que ofrece Covestro es la denominada tecnología Superláser para aumentar la protección contra falsificaciones, la cual se basa en un compuesto de tres capas particularmente reactivas a la luz dentro de una sola película de policarbonato, lo que ahorra energía y tiempo durante el grabado con láser y produce una imagen de alto contraste.

Protección eficaz del chip de pasaporte

 

La cubierta de pasaporte es innovadora y cuenta con gran resistencia a las rasgaduras, está hecha a base de poliuretano termoplástico, lo que contribuye a una mejor protección del chip integrado y de la portada electrónica. También pueden equiparse con varias características de seguridad y producirse en diferentes texturas y colores de superficie.

Dichas películas de poliuretano también son aplicables a la solapa, lo que hace posible crear un pasaporte flexible que se adhiere bien a las películas de policarbonato de la página de datos y ofrece una mayor resistencia a cualquier fisura o desgaste cuando los pasaportes se abren y cierran con frecuencia.

Sin duda, la tecnología alrededor de los documentos de identificación avanza para reducir al mínimo la posibilidad de alguna falla electrónica o bien, enfrentar el reto de la vulnerabilidad para aumentar la vida de uso y la seguridad.

 

Related Post