Seguridad física, seguridad psicológica, estabilidad laboral #lugardetrabajo

128 0

En una amplia encuesta realizada entre empleados y líderes empresariales de 11 países, el Workforce Institute de UKG (Ultimate Kronos Group) encontró que sólo una fracción de los empleados (20%) sentía que su organización satisfacía sus necesidades durante los meses iniciales de la pandemia COVID-19. Pero hay un aspecto positivo: un tercio de los empleados a nivel mundial (33%) dice que confía más en su empleador ahora que antes de que comenzara la pandemia debido a la forma en que las organizaciones reaccionaron.

“Retrospectiva 2020: Inquietudes sobre COVID-19 en 2021”, encargado por el Workforce Institute de UKG y realizado por Workplace Intelligence, explora cómo casi 4,000 empleados y líderes empresariales de Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, India, México, Nueva Zelanda, Países Bajos y el Reino Unido se sintieron ante la respuesta inicial de su empleador ante el COVID-19 y explora las principales necesidades y preocupaciones de la fuerza laboral hacia el 2021.

Hechos

  • Los lugares de trabajo limpios y saludables no tienen sentido sin seguridad laboral, flexibilidad y armonía entre el trabajo y la vida personal.
    • La mitad de los empleados a nivel mundial dice que ha estado trabajando las mismas o más horas regularmente desde el comienzo de la pandemia, lo que ayuda a explicar por qué el 43% considera prioritaria la capacidad de su organización para equilibrar las cargas de trabajo a fin de evitar la fatiga y el agotamiento.
    • En general, tres de cada cinco empleados y líderes empresariales (59%) dicen que su organización ha adoptado al menos algunas medidas para evitar el agotamiento, aunque por lo general, el 29% de los empleados desean que las organizaciones actúen con más empatía. El agotamiento y la fatiga son igualmente preocupantes para los empleados que trabajan a distancia (43%) y los que están en un lugar de trabajo físico (43%).
    • Tres de cada 10 empleados y líderes empresariales deseaban que su organización aprovechara mejor la tecnología para proporcionar flexibilidad, especialmente cuando la pandemia estaba en su punto más caótico. Esto es especialmente cierto para aquellos con familias (34%), aunque este deseo centrado en la tecnología expone una división generacional entre los trabajadores más jóvenes (31%) a los Baby Boomers (19%).
    • Más de un tercio de los empleados y líderes empresariales (36%) están preocupados por futuros despidos y permisos de trabajo debido a la inestabilidad económica creada por COVID-19. Esto es más preocupante en China (44%), seguido de México (41%), Canadá (40%), y los EE.UU. (37%).
    • La preocupación por la seguridad laboral abarca todas las generaciones: Los Gen Z y los jóvenes Millenials (35%), los Millenials más viejos (37%), los Gen Xers (36%), y los Boomers (34%) están igualmente preocupados.
  • Casi la mitad de los empleados a nivel mundial (46%) dice que la notificación rápida de los casos confirmados de COVID-19 en el lugar de trabajo es su principal preocupación.
    • Aunque se considera que los trabajadores mayores son una población de alto riesgo para COVID-19, resulta interesante que cuanto más joven es el encuestado, más preocupado está por las notificaciones rápidas en el lugar de trabajo: ésta es la mayor preocupación para más de la mitad de los Gen Zers y los Millennials más jóvenes (51%), y luego disminuye por generación desde los Millennials más viejos (45%), a los Gen Xers (44%), y luego a los Boomers (42%).
    • Mientras que los empleados y líderes de negocios en India (58%), México (53%) y China (48%) dicen que compartir la noticia de una prueba positiva es una preocupación importante, menos personas en Alemania (39%) y Australia/Nueva Zelanda (38%) se sienten de la misma manera.
    • Los encuestados en todo el mundo están ligeramente más preocupados por encontrarse con un visitante asintomático en el trabajo (45%) que por estar en estrecho contacto con un compañero de trabajo asintomático (40%).
    • Sólo el 13% de todos los empleados están preocupados por el rastreo de movimientos en el trabajo para luchar contra COVID-19 – incluyendo a menos de uno de cada 10 Gen Zers y a los Millennials más jóvenes(8%) – lo que indica que pueden reconocer los beneficios inmediatos de seguridad en este enfoque para ayudar al rastreo de los contactos.
  • A medida que los lugares de trabajo se reabren, las decisiones rápidas son aún más importantes y las pequeñas áreas comunes – no los espacios abiertos – los desplazamientos y la limpieza preocupan a los empleados y a los líderes.
    • ¿Una queja común sobre la respuesta inicial a la pandemia? Fue demasiado lenta, según un tercio (36%) de los empleados y dirigentes empresariales, que deseaban que las oficinas se cerraran más rápido y que las medidas de seguridad para los trabajadores esenciales se aplicaran antes.
    • Casi un tercio (32%) también anhelaba más comunicación – tanto más pronto como de forma más transparente – lo cual es un arrepentimiento primario para más de un tercio (35%) de los líderes de nivel directivo.
    • Mientras que el 45% de los empleados y líderes de negocios dicen que la limpieza general es también una preocupación importante en el futuro, están igualmente preocupados por el uso de áreas comunes compartidas como salones y baños (42%), así como espacios de trabajo compartidos como salas de conferencias (37%).
    • Más de un tercio de los empleados (35%) también expresó su preocupación por el paso por áreas de alto tráfico como ascensores, escaleras y vestíbulos. Sólo un cuarto (26%) dice que estar en un área de espacio abierto es preocupante.
    • Las inquietudes sobre el lugar de trabajo físico varían según el país: En la India y Francia, la principal preocupación es la seguridad en los desplazamientos al lugar de trabajo (72% y 50%, respectivamente), mientras que la limpieza y el saneamiento general es más preocupante en México (60%), Canadá (50%), Alemania (47%), Australia y Nueva Zelanda (46%), Estados Unidos (44%) y el Reino Unido (42%). En China, dos tercios (63%) están angustiados por pasar por áreas de alto tráfico mientras que un tercio de los empleados en los Países Bajos (35%) están nerviosos por las áreas comunes compartidas.
Citas de apoyo
  • Dr. Chris Mullen, SHRM-SCP, SPHR y director ejecutivo de El Workforce Institute de UKG
“A medida que las organizaciones de todo el mundo operan a través de una pandemia global sin precedentes, necesitan duplicar su estrategia de experiencia de los empleados. Sin embargo, en lugar de buscar las ventajas de moda, deben volver a las necesidades fundamentales que todo empleado requiere: seguridad física, seguridad psicológica, estabilidad laboral y flexibilidad. Entre los empleados que confían más en su organización ahora que antes de la pandemia, el 70% dice que la compañía fue más allá en su respuesta ante el COVID-19. Al poner realmente al empleado en primer lugar, comenzará a arraigar una confianza mutua que impulsará el compromiso de los empleados – y el éxito de la empresa – a nuevos niveles”.
  • Dan Schawbel, autor de best-sellers y socio gerente, Workplace Intelligence; miembro del consejo del Workforce Institute de UKG
“Si bien las organizaciones cometieron errores durante los primeros días de la pandemia de COVID-19, los empleados también reconocen la naturaleza sin precedentes de este acontecimiento único en esta generación. En lugar de insistir en lo que salió mal, los empleados quieren que sus empleadores se adapten y evolucionen lo más rápido posible. Los que han hecho cambios para abordar la protección de los empleados -específicamente física, emocional y con estabilidad económica- se han ganado una confianza recién descubierta por parte de los empleados, lo que será un bien valioso para las empresas, que ayudará a asegurar el éxito futuro”.

Related Post