Seguridad industrial, un reto para las empresas #Negocios

185 0
Pese a que en materia de seguridad industrial las compañías han logrado importantes avances en la disminución de accidentes de trabajo, aún existe una alta cantidad de percances laborales registrados. Tan solo el año pasado, el IMSS reportó un total de 385,469 accidentes de trabajo.
 
Lo anterior ha hecho que las empresas se vean obligadas a tomar conciencia respecto a sus responsabilidades en torno a este tema; una de ellas es asistir a plataformas donde encuentren los insumos necesarios para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Ejemplo de ello es Expo Nacional Ferretera, la exhibición más importante de América Latina para la industria ferretera, eléctrica, de seguridad industrial y de la construcción.
Dicho evento ofrecerá a los asistentes la oportunidad de visitar alrededor de 1,400 expositores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran más de 450 soluciones de seguridad industrial, las cuales exhibirán productos de protección contra caídas, protección ocular, de cabeza, rostro, respiratoria, para soldados, térmica, alta visibilidad, conservación auditiva, equipos de seguridad en general y mucho más.
Además, la expo abrirá un espacio de capacitación en diversos temas, entre los que destacan: “Manejo y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas” y “¿Se cumple con un sistema de evacuación en su empresa?, donde directivos del IIAR buscarán posicionar al área de seguridad como factor fundamental en las empresas y propiciarán el intercambio de ideas e inquietudes en los profesionales de seguridad.

Expo Nacional Ferretera se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre, en Expo Guadalajara, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Evento SIN COSTO para profesionales del sector, para más información www.expoferretera.com.mx

Related Post