Seguros en temporada de #huracanes

228 0

La temporada de huracanes ha llegado y debemos estar preparados para los próximos meses, ya que se espera que se formen 40 huracanes y que al menos cinco toquen tierra, lo que posiblemente genere daños tanto en casas como en negocios.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en nuestro país el 41% del territorio está expuesto a desastres naturales. Tan solo en el 2018, el paso de los huracanes generó un costo para las aseguradoras de 4,554 millones de pesos.

INTERprotección sabe que en México solo el 6.5% de las casas cuentan con seguro de bienes, y en cuanto a los negocios, tan solo el 5% de las microempresas, 15% de las empresas pequeñas y el 50% de las empresa medianas y grandes están aseguradas a pesar de estar en el lugar 23 de los países con mayor riesgo de sufrir algún desastre natural.

La falta de este tipo de protección es la causa del 90% de las pérdidas económicas después del paso de algún desastre meteorológico, al igual que la la razón por la cual algunos negocios no puedan reabrir o tarden demasiado tiempo en volver a sus operaciones, en especial las micro y pequeñas empresas.

“Somos una empresa orgullosamente mexicana y tenemos muy en cuenta el compromiso que tenemos con la sociedad. Desarrollar productos accesibles para que todos puedan estar asegurados se ha convertido en nuestro reto. Que cada vez más personas estén aseguradas, nuestro objetivo es dar las herramientas necesarias”, comentó Juan Ignacio Casanueva, Presidente del Consejo de INTERprotección.

INTERprotección como broker de seguros por 40 años ha detectado las necesidades de la población mexicana. Su expertise ha ayudado a innovar el mercado de los seguros.

Related Post