Seis #consejos para evitar sobrecargas al decorar en Navidad

297 0

La temporada navideña ya llegó y con ello, también el deseo de decorar nuestro hogar y oficina con adornos y luces brillantes que alegran nuestros días. Al conectar e instalar luces y adornos eléctricos siempre es recomendable tener en cuenta distintas medidas de seguridad enfocadas en la carga adecuada de estos.

Por ello, Forza Power Technologies comparte algunos consejos al instalar la decoración navideña, tanto en interior como en exteriores. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones de nuestros expertos:

Nada en exceso 

La sobrecarga eléctrica se produce al instalar demasiados dispositivos a un cableado eléctrico. Esto hace que se pierda la energía (bajón de luz) o aumente de forma tal que pueda averiar los dispositivos debido a un cortocircuito o incluso producir un incendio. Por ello, siempre toma en cuenta lo siguiente:

  1. Lo barato sale caro. No utilice cintas aislantes o productos de dudosa procedencia. Estos no tienen una calidad ideal y puede afectar tanto los dispositivos como el cableado interno de tu domicilio. Es mejor adquirir productos en lugares establecidos para evitar cualquier accidente.
  2. Utiliza solo focos recomendados. Actualmente, hay una gran variedad de focos o luces adecuados para la decoración navideña. Puedes utilizar focos LED en lugar de focos incandescentes, ya que son más eficientes en su relación iluminación/precio.
  3. Revisa tus luces y dispositivos. En México es usual que los tomacorrientes sean de 127 voltios. Toma en cuenta que ciertos productos provenientes de países europeos o asiáticos pueden venir con diferentes voltajes. Antes de conectar los equipos, comprueba el buen estado de los cables, enchufes y regletas.
  4. Evita demasiadas cargas.  El calentamiento de las conexiones es producido por una mayor cantidad de corriente. Por ello, es preferible no conectar más de un dispositivo o set de luces a un mismo tomacorriente.
  5. Desconecta. Al salir es conveniente desenchufarlas luces navideñas, ya que lejos de casa no tendrás control en caso de algún sobre calentamiento.
  6. Utiliza siempre un regulador de voltaje. Un regulador permite mantener el voltaje constante en sus terminales, indistintamente de lo que se conecte en su salida. De esa forma, hace que los equipos puedan funcionar perfectamente y sin riesgo a dañarse.

La línea FVR de reguladores de voltaje Forza suministra corriente de CA pura y estable al elevar automáticamente la tensión cuando disminuye el voltaje, mientras que reduce la tensión si excede el valor máximo admisible, sin necesidad de utilizar la energía de reserva de la batería cada vez que se detectan irregularidades en la línea de suministro eléctrico. Ofrece protección contra sobretensión, sobrecarga, descarga eléctrica y de voltaje.

Eduardo Pinillos, director regional de Forza comenta que “durante la temporada navideña es importante adquirir dispositivos que regulen el voltaje de las luces y adornos. Los reguladores de voltaje ayudarán a prolongar la vida útil de los dispositivos. La mejor parte es que la mayoría de estos productos brinda protección para más de un aparato al mismo tiempo”.

Related Post