Selina: la disrupción del crecimiento y desarrollo turístico de México #Turismo

47 0

ara México, el turismo representa uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de su economía, pues tan solo al cierre del 2018, esta industria aportó el [_16% del Producto Interno Bruto (PIB)_], generando poco más de 8 millones de empleos de acuerdo con el consejo mundial de viaje y turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Por ello es que durante los últimos años se ha dado una amplia apertura a proyectos que contribuyan a fortalecer el crecimiento de este sector.

Este hecho, hace que México pase por un buen momento en cuanto al desarrollo hotelero e inmobiliario turístico, pues [_el gobierno estima_] que para el cierre del 2019 se habrán construido 23 mil 232 hoteles nuevos con 839 mil habitaciones; posicionando a nuestro país en el número 7 en cuanto a infraestructura hotelera a nivel mundial a la vez que esta industria genera 181 mil empleos.

Por ello es que día con día nombres como el de la cadena de hoteles **Selina,** van tomando fuerza y siguen trabajando con miras a posicionarse en lo más alto del sector hotelero y turístico a lo largo y ancho de la República Mexicana; pues desde el inicio de sus operaciones en nuestro país en 2017, la cadena no ha parado de crecer y ofrecer experiencias únicas a sus huéspedes, llegando a ser un referente para todos aquellos viajeros y nómadas digitales que ven en México la magia y la belleza natural que los inspira a cambiar el mundo, y a desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

“México es uno de los países más importantes para la ampliación de nuestro mercado; sobre todo la zona que abarca el caribe mexicano ya que no solo cuenta con un sinfín de paisajes que cautivan a más de millón de nómadas digitales que desean vivir una experiencia personal increíble y satisfactoria, sino que además, resulta ser un referente para la creación de nuevos negocios y el emprendimiento en América Latina. Comenta al respecto Miguel Casas, *Head of Country* de Selina México.

Gracias a una inversión total de **11.6 millones de dólares** en el país, la cadena ha vendido un total de **225 mil camas** y ahora cuenta con sedes en **Ciudad de México, Oaxaca, Tulum, Cancún y Playa del Carmen**, lugares  que han servido como inspiración, hogar y espacios de bienestar de más **100,000 viajeros** provenientes de **Estados Unidos, Canadá, Argentina **y **Brasil** principalmente.

Hasta 2019, la cadena ha logrado llegar a más rincones de México gracias a su oferta de espacios que facilitan el emprendimiento y la fuerza creativa de su comunidad; pues las más recientes aperturas, son prueba del crecimiento no solo de esta compañía, sino de una amplia red de nuevos profesionales y emprendedores que creen firmemente que el
futuro del trabajo no necesariamente está atado a una oficina con horario de 9 a 6.

Related Post