SEO: Herramienta clave para optimizar la búsqueda de tu empresa en internet #SocialMedia

386 0

Alfonso Bribiesca, Fotógrafo JGracia-1

Hoy en día las herramientas tecnológicas son una ventaja tanto para empresas grandes como para las PYMES. Es por esto, que aprovecharlas es importante para tener buenos resultados en las búsquedas que se realizan en la web.

Una herramienta fundamental para lograrlo es SEO (Search Engine Optimization), la cuál está enfocada en que el contenido de tu sitio web sea más legible y atractivo para los motores de búsqueda y así asegurar que página llegue a los lugares más altos de la lista en las búsquedas, esto, sin pagar.

Contratar una estrategia de SEO sin duda, es una decisión muy importante que puede mejorar tu sitio y ahorrarte tiempo. Es por eso, que Alfonso Bribiesca, emprendedor y fundador de Vexilo, empresa especializada en el desarrollo de sistemas a la medida, nos responde cinco de las preguntas más comunes para entender esta herramienta y aprovecharla al máximo.

  1. ¿Cómo funciona?. El SEO, a través de mensajes clave y una estrategia puede mejorar la visibilidad de un sitio o página web, en los motores de búsqueda usando resultados de búsqueda orgánicos, además, ayuda en que la página web sea amigable para el usuario. Abarca tanto elementos técnicos como creativos necesarios para mejorar la clasificación y aumentar la exposición de los motores de búsqueda.

  1. ¿Puedo hacerlo sólo?. Una estrategia completa de SEO es muy compleja, ya que requiere de personas especializadas, por esta razón siempre se recomienda contar con una agencia especializada, ya que de lo contrario podrás dañar la imagen de tu empresa.

  1. ¿Cómo puedo tener éxito?. Uno de los elementos más importantes para la construcción de una estrategia de SEO es la empatía por tu público. Ya que, una vez que comprendes lo que tu mercado objetivo está buscando, puede ser una manera más efectiva de alcanzar y mantener esos usuarios. Es decir, construye para tus usuarios, no para los motores de búsqueda.

  1. ¿Qué es importante?. Un aspecto importante de SEO es hacer que tu página web sea más fácil para entender, tanto para sus usuarios, como para los motores de búsqueda. Las palabras clave son fundamentales en el proceso de búsqueda, ya que, son los componentes básicos de la lengua de la búsqueda. Es decir, las palabras claves dominan la forma en que nos comunicamos e interactuamos con los motores; el orden de las palabras ortografía, puntuación y la capitalización proporcionan información adicional que los motores utilizan para ayudar a recuperar las páginas. Sin embargo, el uso excesivo de estas puede resultar contraproducente para tu página web.

El SEO es una herramienta, tal vez no muy sencilla de utilizar, sin embargo, con el equipo y estrategia correcta será muy útil para posicionar tu página web en los motores de búsqueda y acercarte a tu consumidor final. Ya que, muchas veces la gente tiende a confiar más en las opciones que aparecen en los primeros lugares de los buscadores.

Para conocer mayor información sobre este y otros temas, recuerda visitar www.vexilo.com y seguir a Alfonso en twitter como @alfonsobries.

Contacto de prensa:

Daniela Urbina

[email protected]

Related Post

Verified by MonsterInsights