Series e historias que normalizan la #diversidad en el mundo

99 0

Los personajes auténticos siempre nos enganchan, el imán de una personalidad única simplemente nos permite disfrutar de sus historias, y de éstas hay millones en el mundo; sin embargo, hace una década no había mucha representación de la diversidad en pantalla como hoy. Basta recordar que Eternals (2021) nos introdujo a la primera familia homoparental en el universo de Marvel, así como el primer beso gay en pantalla de todo su catálogo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017 realizada por el INEGI, el porcentaje de personas lesbianas, gay y bisexuales (LGB) en México era de 1.9%; pero en el país aún no se recopila información sobre la proporción de personas transgénero entre la población adulta. Se espera que estas cifras vayan en aumento gracias a las nuevas generaciones, a la aceptación y respeto por la diversidad y los miembros de la comunidad.

Un mes para visibilizar el orgullo

Teniendo como antecedente los disturbios de La Revuelta Stonewall, cada mes de junio la bandera del orgullo se alza para conmemorar a aquellos activistas del pasado, presente y futuro, así como a todas, todos y todes que son parte no sólo del movimiento, sino de la riqueza cultural y humana.

A continuación, el equipo de Mercado Libre te comparte un listado de distintas historias que ayudan a normalizar esta gran diversidad entre las personas, sin estigmas y que están disponibles en Disney+ y Star+, a las que tendrás acceso al contratar el nivel 6 de Mercado Libre. Y ya de paso, te invita a bajar el plug in para Chrome que detecta mensajes de odio y los reemplaza por una llamada hacia la tolerancia y el respeto.

Out

Este corto de Pixar forma parte del programa SparkShorts, con el que la animadora busca dar visibilidad a nuevas temáticas y talentos, así como formas de contar historias. Out nos cuenta la historia de Greg que, de forma cotidiana, está rodeado de amor, de compañía y parece estar todo bien, pero un secreto no le permite experimentar plenamente todo lo que hay a su alrededor; sin embargo, junto a su cachorro, descubrirá que no hay razón para esconderse.

Related Post