#Servicioalcliente la clave para diferenciarse dentro y fuera de una organización

111 0
El servicio al cliente es una de las cosas más importantes para cualquier negocio; ser capaz de brindar un soporte de calidad es un reto para cualquier empresa. Según datos de un reporte de customer experience, elaborado por SuperOffice, 73[1] por ciento de los encuestados mencionó que un buen servicio al cliente les provocaba enamorarse de una marca.
 
En ese sentido, Clip, el agregador de pagos líder en México, tiene muy claro cómo atender a los comercios de México, de cualquier tamaño y de cualquier industria, que soliciten información o apoyo a través de su servicio al cliente mejor conocido como Customer HappinessPatricia Cruz, integrante del equipo de Customer Happiness en Clip, nos lo cuenta: “Desde el primer momento, la atención que brindamos debe ser diferente. No mandamos a la gente a un menú con botones, buscamos dar un toque humano y que puedan ser atendidos por una persona en el menor tiempo posible”. 
 
A partir del año pasado, derivado del incremento en los tiempos de operación y venta por parte de los comercios y usuarios finales, Clip aumentó su propuesta de valor extendiendo el horario de atención del servicio Customer Happiness, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de diferentes canales de comunicación como correo electrónico, WhatsApp, redes sociales o llamadas telefónicas.
 
De acuerdo con la experiencia de Patricia, “gracias a esta extensión de horario, las interacciones que recibimos por parte de nuestros comercios han incrementado. El poder apoyarlos les brinda una gran seguridad”.
 
Por otro lado, desde que inició la contingencia sanitaria en México, Clip logró que el 100 por ciento de sus empleados pudieran trabajar en un esquema remoto. “Trabajar desde casa nos ha llevado a reformular nuestras prioridades y a aprender cómo administrar mejor nuestra intermitencia entre trabajo y vida personal”, comenta Patricia.
 
Por esa razón, contar con el respaldo de Clip ha sido esencial para asegurarse de que todos los colaboradores tengan un excelente desempeño y brinden una atención especial a cada cliente. Patricia agradece mucho este tipo de atención: “nos han llevado de la mano durante esta temporada, nos han nutrido y animado a través de diferentes consejos y dinámicas para crear formas divertidas para trabajar. El objetivo es mantener felices a los empleados para que lo transmitan a todos los clientes”, indicó Patricia. 
 
Este es uno de los grandes diferenciadores de Clip. Clip escucha y acompaña paso a paso a todas las personas para que así de fácil utilicen sus soluciones, ayudándolos a aumentar sus ventas y hacer crecer sus negocios. 

Related Post