Sesame HR presenta el primer software de gestión de #capitalhumano basado en Inteligencia Artificial

296 0
El software de gestión de recursos humanos Sesame HR anunció el lanzamiento de Sesame IA, el primer sistema basado en inteligencia artificial del mercado para hacer más fácil y eficiente el día a día de los profesionales de Recursos Humanos. De esta manera, esta empresa tecnológica da un paso más en su misión de redefinir la experiencia de los empleados de empresas de cualquier tamaño o sector.
Lo anterior coloca a Sesame HR como punta de lanza en cuanto a innovación, convirtiendo su software en una experiencia conversacional en la que los departamentos de Recursos Humanos pueden interactuar y lograr una gestión más inteligente de sus equipos de trabajo, a la vez que se optimizan procesos mientras ahorran tiempo y mejorar en eficacia.
Sesame IA permitirá a los departamentos de RH contar con un asistente virtual para realizar tareas como:

  • Redactar anuncios, comunicados u ofertas de trabajo de manera automática, los cuales quedarán listos para solo revisar y publicar. El chat es un contenedor de información que ayudará a los  especialistas en RH a generar contenido aún cuando no tengan conocimientos específicos. Por ejemplo, al momento de redactar una vacante para un programador, esta herramienta les ayudará a completar el perfil con base en la información arrojada por este software, misma que se va actualizando constantemente.
  • Buscar información relacionada con la gestión de recursos humanos, solicitar asesoría y plantear dudas para crear diferentes iniciativas, por ejemplo, la creación de evaluaciones. Esto es posible gracias al chat integrado, el cual también sugerirá de forma automática  preguntas relacionadas para profundizar en la comprensión de ciertos temas.
  • Análisis de datos y generación de planes de acción de manera automática. En cuestión de segundos, Sesame IA analizará e interpretará diferente tipo de información para mejorar la toma de decisiones, y basándose en evaluaciones o comparativos, incluso en estados de ánimo, sugerirá acciones a seguir.
  • Automatizar procesos para liberar a los responsables de trabajos manuales o repetitivos, tales como, desarrollo de comunicados programados, el desarrollo de evaluaciones periódicas, informes automatizados continuos o el envío de documentos y firmas avanzadas. De esta manera, los profesionales de RH pueden enfocarse en tareas más importantes y estratégicas, como escuchar el sentir de los colaboradores.
La Inteligencia Artificial y el propio software están conectados por una serie de automatizaciones que hacen que la gestión del día a día sea más inteligente.
“La IA es una tecnología muy versátil, y cualquier empresa, no importando su tamaño o su sector, puede encontrar un gran apoyo en ella. Para cada quien tendrá un valor diferente: para las más pequeñas con pocos empleados es un apoyo a nivel de conocimiento. Tenemos clientes que no tienen un perfil de RRHH puro y la IA les puede ayudar a la hora de redactar una oferta, comunicado o hacer una evaluación, por ejemplo. Para las más grandes, las ayudará a ahorrarse el proceso de revisar y analizar los datos de evaluaciones o los candidatos a una oferta e ir directamente a la toma de decisiones”, señaló Albert Soriano, CEO de Sesame HR.
Sesame IA abre la puerta a Sesame HR para convertirse en un completo HROS (Human Resources Operating System), con un ecosistema de funcionalidades, tecnologías y automatizaciones pensadas a partir de la experiencia real de profesionales de RH y diseñada para mejorar la gestión de las funciones más operativas de estos departamentos.
“Ya hemos visto y experimentado la fuerza que tiene la inteligencia artificial en muchos sectores. Era nuestro deber encontrar la manera de incorporarlo a las soluciones de Sesame HR para cambiar nuestra forma de trabajar. En cuanto pusimos en marcha las primeras pruebas nos dimos cuenta que teníamos algo con un gran potencial, y que explorando a fondo, sería de gran utilidad para la gestión de las áreas de RH. Estamos convencidos de que Sesame IA cambiará las reglas del juego”, aseguró Soriano.
A manera de contexto, y de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan, el mercado de IA  en México alcanzaría hasta los mil millones de dólares en 2023, mientras que de acuerdo con el estudio Global AI Adoption Index 2022, realizado por Morning Consult a petición de IBM, en México, 49% de la adopción de la IA fue impulsada por los avances que la hacen más accesible. Siguiendo con los datos del estudio, durante el año pasado, 31% de las empresas reportaron utilizar IA en sus operaciones, 43% exploró su uso y 68% aceleró sus inversiones y despliegue. Asimismo, 6 de cada 10 indicaron que su compañía tiene planes de invertir en su adopción al incorporar sus funciones en procesos y aplicaciones.
“México es un país con grandes oportunidades de adopción de tecnología en general, y de la IA en particular. Hoy, es un buen momento para profundizar y consolidar nuestra presencia a través del lanzamiento de Sesame IA, ya que la transformación digital se ha acelerado de manera inimaginable en el país, y estamos seguros de que este tipo de tecnología se adaptará al mercado y formará parte de la innovación que las empresas mexicanas necesitan para cubrir sus necesidades de gestión de talento”, finalizó Soriano.

Related Post

Verified by MonsterInsights