SEV es socio estratégico de EMA (Electro Movilidad Asociación México)

98 0

SEV, empresa 100% mexicana y brazo de electromovilidad de grupo Solarever, firmó una alianza con EMA, (Electro Movilidad Asociación México), organización que busca acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en nuestro país.

El anuncio se dio a conocer mediante una conferencia de prensa, en donde EMA presentó las bases para el diseño y fortalecimiento de políticas públicas que contribuyan a enfrentar el cambio climático y a mejorar la calidad del aire.

EMA será presidida por Shirley Wagner, experta en electromovilidad, energías renovables y desarrollo de políticas energéticas; quien pondrá en marcha una estrategia sobre cuatro principales ejes de acción:

  1. Promover el aire limpio y la reducción de emisiones contaminantes.
  1. Impulsar una regulación que fomente la adopción y educación sobre la electromovilidad.
  1. Estimular el desarrollo, instalación y operación de una infraestructura extendida de recarga para vehículos eléctricos.
  1. Y fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en el país.

En México, la movilidad eléctrica se encuentra en transición en comparación con otros países, los cuales han adoptado este tipo de tecnología para traslado y transportación.

China, por ejemplo, en 2023 logró una participación del 25% a nivel mundial, con 5.3 millones de autos eléctricos en circulación. Europa tiene una participación del 15% con 2.0 millones de vehículos, EE.UU. cuenta con 9% con 1.4 millones y México apenas inicia con el 1%, sin un estimado aún de los autos rodando en el país.

“La adopción de la movilidad eléctrica en México es crucial para enfrentar el cambio climático, buscar una mejor calidad del aire en nuestras ciudades y reducir las enfermedades respiratorias relacionadas con la contaminación. Al elegir vehículos eléctricos, estamos contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible para nuestros jóvenes y niños, y un ecosistema de transporte libre de emisiones”, expresó Wagner.

EMA impulsará acciones coordinadas con el sector público, privado y social que permitan cumplir con el ambicioso objetivo de impulsar que las ventas anuales de vehículos eléctricos representen el 50% para 2030 y el 100% a más tardar en 2035.

Para ello, se propondrá priorizar la electrificación en las grandes ciudades, así como la de los vehículos de alto uso, como los utilizados por empresas, taxis, plataformas de movilidad y transporte público, que son de los principales impulsores de la movilidad eléctrica a nivel global.

Actualmente, SEV contribuye con esta transformación de dos diferentes maneras. La primera es con la comercialización de vehículos cero emisiones, dentro de su portafolio cuenta con cuatro modelos, el E-Wan Cross y su nueva versión 230 de precio ($279,300); el E-Nat, que ofrece un rango de autonomía de hasta 419 km por carga completa; el sedán E-Tus, que se destaca por su potencia de 160 hp; y, finalmente, el SUV Friday, el eléctrico de mayor autonomía comercializado actualmente en nuestro país, con un rango de 630km.

Por otra parte, ofrece la solución SEV Energy, la cual se enfoca en un plan 360o (cero emisiones), que brinda en sus distribuidores autorizados y en casas u oficinas si se requiere, la generación de energía fotovoltáica, mediante la instalación de paneles

solares; complementado con un sistema de almacenamiento de carga, para uso en la recarga de vehículos o para excedentes a ser utilizados en el sistema de mantenimiento y servicios de los autos.

Como grupo integrador con más de 10 años de experiencia en energía fotovoltaica, SEV Energy es una solución comprometida con la descarbonización de las industrias, comercios y residencias, con un uso de generación de energía 100% renovable y su almacenamiento para ser aplicada -en lo general- a la movilidad sustentable.

Related Post

Verified by MonsterInsights