Si quieres vivir en #España conoce los trámites más solicitados para conseguirlo

170 0

España siempre ha sido uno de los destinos más atractivos para los mexicanos, tanto por la cercanía del idioma, como por su cultura. Los turistas no necesitan visado para entrar y permanecer en ese país por un máximo de 90 días, siempre y cuando el propósito del viaje sea la realización de actividades no remuneradas. ¿Pero qué sucede si te encanta y quieres quedarte más tiempo?

Cuando se tiene como objetivo permanecer por mucho más tiempo, ya sea para estudiar o trabajar, se requiere una visa especial y para ello existen requisitos legales que deben cumplirse.

Se estima que en España hay más de 15 mil residentes mexicanos, siendo una de las comunidades más grandes radicadas en el extranjero. Y cada día más personas tramitan un visado de larga duración para poder permanecer en el país europeo de manera legal y desarrollar sus actividades.

En este sentido, Trois & Law es una firma internacional especializada en las diferentes ramas del Derecho, entre ellos: Fiscal, Mercantil, Inmobiliario, Societario y de Extranjería. Su equipo de abogados especialistas en Extranjería está altamente calificado para realizar todo tipo de trámites y poder guiar  a los extranjeros, incluidos los mexicanos, que desean residir en este país europeo.

  • Permiso para Estudiantes. De acuerdo a datos del Ministerio de Educación, España ha recibido a más de 170 mil estudiantes extranjeros en los últimos años. La autorización de Estancia por Estudios permite a quienes quieren continuar con su formación académica a permanecer en España para la realización de estudios, investigación, voluntariado o prácticas no laborales.
Una vez concluido el visado se puede solicitar la extensión del permiso o el cambio de visa a estatus migratorio que permitirá al solicitante, por ejemplo, buscar trabajo en España.
  • Residencia no lucrativa. Es un tipo de visado que, como su nombre lo dice, permite residir en España, pero sin realizar actividades lucrativas. Concede permiso a ciudadanos no europeos con fondos suficientes una autorización especial para permanecer en el país sin realizar ningún tipo de actividad económica.
Este salvoconducto aplica tanto para el solicitante principal como para su familia, ya que también pueden vivir en el país con él o ella.
  • Golden Visa. Es una autorización de residencia en España para inversores. Los extranjeros no residentes que se propongan entrar en territorio español con el fin de realizar una inversión significativa de capital podrán solicitar el visado de estancia, o en su caso, de residencia para inversores.
Trois & Law conoce a la perfección las leyes y el procedimiento necesario para que el trámite de cada uno de estos visados se lleve a cabo con éxito. Como despacho boutique, se enfoca en conservar un trato cercano y personalizado con cada uno de sus clientes, asegurando el más alto nivel de excelencia.

Related Post