#Siemens adquiere Infolytica Corporation #Tecnologia

459 0

Siemens ha iniciado un acuerdo para adquirir la empresa Infolytica Corporation, ubicada en Montreal, Canadá, con el objetivo de expandir su paquete de simulación dentro del área electromagnética (EM, por sus siglas en inglés). Infolytica fue una de las organizaciones pioneras en el campo de la simulación electromagnética de baja frecuencia y su software, líder en el mercado, es usado por fabricantes de todo el mundo para predecir el desempeño térmico y electromagnético.

Lo anterior acelera el desarrollo de soluciones confiables y optimizadas para dispositivos eléctricos y electromagnéticos como motores, generadores y transformadores, así como para sensores, inducción de calor, resonancias magnéticas (MRI, por sus siglas en inglés) y blindaje. Los negocios de Infolytica serán incorporados dentro de la División Mentor para Análisis Mecánicos de Siemens. Se espera que esta transacción de compra se concrete en octubre del 2017.

“Desde el inicio, siempre nos hemos dedicado a proveer soluciones líderes de software para la comunidad del área de ingeniería”, comentó el Profesor David Lowther, CEO y cofundador de Infolytica. “Ofrecemos simulaciones electromagnéticas en 3D de alto poder, incluyendo interoperabilidad para otros paquetes de análisis y CAD. Además, nuestro MotorSolve es una aplicación única para diseño de motores y manejo. Estamos uniendo esfuerzos con PLM de Siemens, líder en el mercado, para acceder a nuevas tecnologías, recursos y oportunidades comerciales”.

La incorporación de Infolytica mejora el portafolio Simcenter™ de Siemens para pruebas y simulación, el cual incluye simulaciones electromagnéticas, mecánicas, térmicas y dinámica de fluidos. Los productos de Infolytica son ampliamente usados en el diseño electromecánico de alto desempeño en todo tipo de industrias como la aeroespacial, automotriz, dispositivos electrónicos de consumo, electrodomésticos, equipo médico, industria pesada y generación de energía.

“Hemos sido socios cercanos de Infolytica por varios años y compartido su visión para las mejores simulaciones de ingeniería en su clase”, añadió Roland Feldhinkel, gerente general de Análisis Mecánico de la División Mentor, unidad de negocio de Siemens. “Infolytica le aporta a Siemens especialización sectorial y simulación electromagnética de vanguardia, una combinación perfecta para la estrategia de Siemens y Mentor de proveer soluciones de ingeniería integradas y totalmente físicas. De manera especial, esperamos que estos productos combinados en ingeniería electromagnética y térmica sean usados en la electrificación del transporte y en los vehículos autónomos”.

Related Post

Verified by MonsterInsights