#Siemens adquiere Lightwork Design para ofrecer visualización avanzada de datos en 3D #Negocios

63 0

Siemens ha concretado las negociaciones para adquirir Lightwork Design, empresa especializada en el desarrollo de software de procesamiento en 3D y generación de experiencias en realidad virtual. Con la incorporación de Lighwork Design, Siemens PLM Software podrá ofrecer a sus clientes una visualización mejorada de datos en 3D, procesamiento de última generación y funciones de realidad virtual a través del conjunto integral de aplicaciones de la administración del ciclo de vida de producto en 3D.

Además, esta adquisición extiende la estrategia de negocio abierto de Siemens, la cual incluye el compromiso de continuar ofreciendo las herramientas de software necesarias para el preprocesado de datos en 3D, reproducción y realidad virtual, con el objetivo de mantener el liderazgo de Siemens dentro del mercado de licencias de tecnología dirigido a proveedores de software independientes.

Los productos de Lightwork Design se combinarán con las herramientas de PLM Components de Siemens, mismo que comprende los softwares Parasolid®, D-Cubed™ y Kineo™, para formar parte de las 240 compañías que integran la tecnología del PLM y que, en conjunto, ofrecen cerca de 350 aplicaciones comerciales que benefician a más de seis millones de usuarios finales.

“Con esta adquisición, incrementamos la precisión del gemelo digital al añadir una visualización avanzada, procesamiento y tecnología de realidad virtual en todas las fases del proceso de desarrollo del producto virtual. La visualización y el espacio de realidad virtual cambia y crece continuamente y Lightwork Design posee la tecnología requerida para mantenernos a la cabeza de este mercado”, comentó Tony Hemmelgarn, CEO de Siemens PLM Software.

La estrategia para la reciente adquisición de Lightwork, se basa en las inversiones previas de productos de software para la empresa digital, la cual conecta el desarrollo y planeación del producto virtual con el ambiente de producción real y el soporte del ciclo de vida.

Las capacidades de Lightwork Design ya se encuentran integradas dentro del software NX™, la aplicación de diseño en 3D de Siemens, y también será incorporada a otros productos dentro del portafolio de la compañía. Esto mejora el gemelo digital al añadir información de visualización relevante al producto virtual: desde la sofisticada ingeniería del producto y diseño inicial, hasta la ejecución de simulaciones y pruebas, siendo a través de la visualización del diseño. Al usar imágenes más realistas, los ambientes de simulación y realidad virtual pueden ayudar a los clientes a identificar y abordar los problemas potenciales del producto en etapas tempranas dentro del ciclo de vida, ahorrando tiempo y dinero.

“La demanda por una visualización de producto consistente, interactiva y de última generación en las áreas de diseño y fabricación está creciendo rápidamente. Al combinar nuestra tecnología Iray®+ y el software de análisis de diseño colaborativo en realidad virtual con el software de Siemens, estaremos en posición de ofrecer, incluso a una escala mayor, soluciones de clase mundial a la industria del diseño y manufactura. Esperamos que las oportunidades para desarrollar e integrar nuestra tecnología de visualización, con el software actual de Siemens, contribuyan a ampliar la estrategia de digitalización de nuestro nuevo socio”, dijo David Forrester, CEO de Lightwork Design.

Related Post