#Siemens continúa invirtiendo en el sector de circuitos integrados con la adquisición prevista de Sarokal Test Systems #Negocios

251 0

Siemens anunció hoy que ha iniciado un acuerdo para adquirir Sarokal Test Systems Oy, empresa ubicada en Oulu, Finlandia, la cual provee innovadoras soluciones de prueba para redes de alcance frontal conformadas por enlaces entre los controladores de radio centralizados y las torres de radio en el “perímetro” de una red celular. Los proveedores de microcircuitos, fabricantes de equipos de alcance frontal y operadores de telecomunicaciones utilizan los productos Sarokal para desarrollar, probar y verificar sus dispositivos de redes 4G y 5G desde las primeras etapas de diseño hasta la implementación de las pruebas de campo.

 

“Esta adquisición programada de Sarokal refuerza nuestro continuo compromiso con EDA y con el sector de IC”, comentó Tony Hemmelgarn, Presidente y CEO del Siemens PLM Software. “Basándonos en nuestra adquisición de Mentor Graphics continuamos llevando a cabo inversiones estratégicas aprovechando las fortalezas existentes de Mentor y permitiendo que Siemens siga expandiendo su línea de productos dirigida al sector IC”.

 

Los productos Sarokal son usados para realizar pruebas en las especificaciones de transmisión a través de múltiples dominios. La familia de productos de prueba aborda la totalidad del desarrollo y el flujo de mantenimiento para las pruebas de los sistemas de transmisión alámbrico y celular. La tecnología está, especialmente, diseñada para detectar problemas de radio frecuencia (RF, por sus siglas en inglés).  Sarokal se anticipa a los requerimientos para las pruebas 5G, por lo que sus modelos de prueba son creados, desde un inicio, tanto para ambientes virtuales o digitalizados como físicos.

 

“Desde su inicio, Sarokal ha estado a la vanguardia en el desarrollo de la especificación 5G y de los requisitos para redes de alcance frontal. La especificación 5G ayuda a mejorar, en gran medida, el desempeño de la banda ancha móvil, las operaciones de redes y las comunicaciones del Internet

 

de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), lo cual exige nuevas metodologías de prueba”, dijo Harri Valasma, CEO de Sarokal. “Volvernos parte de Siemens e integrar nuestra tecnología dentro de la plataforma de emulación Veloce nos dará una mayor visibilidad en la adopción temprana del cliente de la red 5G, lo que puede ayudarnos a mantener nuestro liderazgo ya que se predice que este segmento crecerá rápidamente”.

 

 “Se espera que la integración de las exclusivas funciones de prueba de alcance frontal de Sarokal provean a nuestros clientes del emulador Veloce con una ventaja única”, comentó Eric Selosse, vicepresidente y gerente general de la División Mentor Emulation, unidad de negocio de Siemens. “La tecnología de prueba de Sarokal, en conjunto con la plataforma de emulación Veloce de Mentor permitirá que los clientes “desplacen a la izquierda” la validación de los diseños 4G y 5G para realizar pruebas, pre y post, de silicón más precisas y oportunas”.

 

Se espera concluir esta transacción durante el transcurso del primer trimestre del 2018, la cual está sujeta a recibir las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre habituales. Los términos de esta adquisición no serán divulgados

Related Post