Siemens es avalado como líder en Sistemas de Ejecución de Fabricación por el Cuadrante Mágico de Gartner #Tecnologia

371 0

Siemens PLM Software ha sido nombrada de nuevo por Gartner, Inc. como “líder” del Cuadrante Mágico 2018 en Sistemas de Ejecución de Fabricación. Las empresas contendientes fueron evaluadas en su habilidad de ejecución, abarcando aspectos como productos o servicios, viabilidad general, antecedentes/capacidad de respuesta al mercado, ejecución de estrategias de mercadeo, operaciones y experiencia del cliente; así como en su totalidad de visión, misma que califica elementos como estrategia de producto, innovación, conocimiento del mercado y de las verticales industriales.

Estos líderes combinan las características predominantes de visión y de liderazgo intelectual con una fuerte habilidad de ejecución. Los líderes dentro del mercado de Sistemas de Ejecución de Fabricación (MES, por sus siglas en inglés) forman parte del alto porcentaje de nuevos negocios de ese sector, obteniendo una gran cantidad de los mismos. Éstos cuentan con una base sólida y ofrecen capacidades razonables, aunque no necesariamente vanguardistas, en áreas ampliadas de MES y Administración de Operaciones de Manufactura (MOM, por sus siglas en inglés). Para ser un líder, un proveedor no necesita contar con la aplicación más extensa o profunda de MES, pero sí es imperativo que sus productos satisfagan los principales requerimientos, que no contengan modificaciones significativas y que cuenten con la disponibilidad de un gran número de aplicaciones de alta calidad que validen lo anterior. De igual manera, los líderes deben anticipar hacia dónde van los mercados, la tecnología y las demandas de los clientes y establecer las estrategias para cubrir estas nuevas necesidades e ir un paso adelante de lo que realmente demandan los consumidores.

Los proveedores líderes deben tener estrategias coherentes para apoyar la convergencia de la cadena de abastecimiento, invertir en ella y contar con los procesos para aprovechar las innovaciones. Las compañías líderes cuentan con una fuerte satisfacción de sus clientes, la cual inicia con el compromiso de la primera venta, el despliegue y las etapas sucesivas, de igual manera saben aprovechar el impulso de los mercados, tanto locales como internacionales. Las empresas que se encuentran en posición de liderazgo entienden la importancia de mantener a sus clientes satisfechos, tratando sus problemas como si fueran socios confiables. Debido a que los líderes siempre están a la vanguardia en cuanto a innovaciones y ambientes complejos, pueden beneficiarse de las comunidades de usuarios para mantenerse un paso adelante conforme vayan surgiendo nuevas necesidades.

En Siemens PLM, esta posición se considera como un reflejo del éxito de los miles de clientes en todo el mundo. Se continúa invirtiendo y reforzando el portafolio MES/MOM, ampliando el espectro funcional con soluciones reconocidas y probadas para los Sistemas de Ejecución de Fabricación, los Sistemas de Administración de Calidad (QMS, por sus siglas en inglés), la Calendarización y Planeación Avanzada (APS, por sus siglas en inglés) y la Inteligencia de Fabricación en piso de ventas (MI, por sus siglas en inglés). Este portafolio posee un amplio reconocimiento y una sólida base de instalación, ofreciendo servicio a los principales jugadores de los sectores aeroespacial y de defensa, automotriz, maquinaria industrial, bienes de consumo empacados, alimentos y bebidas, ciencias biológicas y humanas, electrónica, semiconductores y dispositivos médicos. La adquisición de Mentor Graphics en el 2017 añade valor al portafolio MES, reforzando su importancia para la industria de dispositivos electrónicos y su estrategia dentro del espacio MES.

Siemens PLM Software se mantiene en una posición única en el mercado de manufactura. Proveen soluciones holísticas que apoyan toda la cadena de valor, desde la idea de un producto hasta el diseño de producción, simulación, automatización, ejecución de fabricación y hardware de la planta, junto con MindSphere, el sistema operativo abierto basado en la nube para el Internet de las Cosas.

Related Post

Verified by MonsterInsights