#Siemens PLM integra el control de calidad #Negocios

124 0

En el marco de la Conferencia Regional de ASQ Latinoamérica en Calidad, Mejora y Desarrollo, que se lleva a cabo en el hotel Camino Real Polanco, Siemens PLM Software destacó la importancia de implementar sistemas y procesos críticos (CTQ, por sus siglas en inglés) para garantizar la calidad de los productos debido a que su adopción preventiva permite implementar una estrategia eficaz que mejora la eficiencia, reduce el riesgo en auditorías y elimina los productos de bajo nivel.

“Hoy en día, así como en el mercado global, los fabricantes de cualquier industria deben mantener controles de calidad de manera uniforme en todas sus operaciones. La demanda de productos complejos y de diseño personalizado ha crecido y los procesos de control de calidad se han hecho mucho más complejos en cuanto a la implementación y la administración”, señaló Juan Carlos Casis, Channel Manager de Siemens PLM Software Mesoamérica.

La solución de calidad integrada de Siemens PLM Software ha resultado innovadora en el software para la administración de análisis y datos de calidad en los procesos de todo el ciclo de vida del producto. Este método equilibrado para la calidad de diseño y manufactura permite una producción veloz y reduce significativamente los costos de bienes, representando mayores niveles de innovación. Al establecer un plan de procesos de manufactura en un entorno de ingeniería simultáneo, tanto diseñadores de productos como ingenieros pueden identificar y solucionar problemas de calidad en las fases iniciales del ciclo de vida de los productos.

“Garantizar la calidad es un factor clave durante la planificación de procesos de diseño y de fabricación de cualquier nuevo programa. Los fabricantes deben asegurar que los procesos de manufactura respetan la intención de diseño, garantizando las especificaciones de dimensiones antes de iniciar la producción”, resaltó Laura Camacho, Channel Manager de Siemens PLM Software Mesoamérica.

El portafolio de calidad de Siemens PLM Software permite identificar las características de CTQ y administrar las necesidades de los clientes, garantizando que las especificaciones del producto tengan calidad en el diseño. Por otro lado, el uso de información de fabricación y productos 3D (PMI, por sus siglas en inglés) para documentar y comunicar las especificaciones de productos brinda un método eficiente de autoría y traducción de especificaciones de productos, reduciendo el riesgo de malinterpretar un PMI. Siemens PLM además abarca herramientas para el cumplimiento de los requisitos Auditables de los Sistemas de Calidad no solo con la calidad de producto.

Related Post