Siempre hay algo que celebrar: Alimentos y bebidas de calidad #Marketing

492 0

Hace unos días se llevó a cabo el Día de las Madres, celebración donde muchas familias se reunieron para festejar a las reinas del hogar, y tan solo días después, se celebró el Día del Maestro, donde aprovechamos la tan conocida manzana roja para celebrar a todas las personas que nos han ayudado a nivel escolar. Pero, ¿qué tienen en común estos eventos?

Estas celebraciones, al igual que muchas otras durante el año, son buenas oportunidades de negocio para muchos sectores, sobre todo el de restaurantes y entretenimiento, ya que en México se celebran en grande. Sin embargo, debido al crecimiento de la población se ha duplicado la demanda de productos y servicios durante esas fechas especiales. Ante esto, una tendencia que ha venido tomando fuerza en los últimos años es el Catering o banquetes a domicilio, una opción disponible a cualquier evento y que se adapta de acuerdo a las necesidades de cada celebración y festividad.

Ya se trate de un desayuno, comida o cena, el Catering evita las tediosas listas de espera en los restaurantes y la posibilidad de vivir una mala experiencia en el servicio, disfrutando de alimentos de calidad, postres deliciosos y un buen momento desde la comodidad y confort de tu hogar.

Pero, ¿cómo garantizar que los alimentos y bebidas sean de calidad?

En el servicio de alimentos y bebidas lo más importante es que los productos conserven su sabor, frescura y la calidad de la presentación del momento en que fueron hechos para el deleite de los paladares. ¿De qué depende que esto pueda ser posible?

Thermo King – empresa líder en la fabricación de sistemas de control de temperatura para el transporte refrigerado – recomienda tomar en cuenta que en la Cadena de Suministro, el transporte de los alimentos juega un papel importante, sobre todo en tendencias como el Catering a domicilio, ya que son productos elaborados en el momento, y que este llegue al plato en las condiciones perfectas para su consumo es básico.

“La cadena de frío ayuda a mantener a los alimentos, sobre todo aquellos que necesitan cierta refrigeración; para el servicio de catering es muy importante, y es una medida que debe considerarse siempre”, comenta José Carlos Gómez, Líder de Ventas Latam de Thermo King, y agrega: “Al momento de elegir el vehículo o camión adecuado, también se debe verificar que cuente con el acondicionamiento y la temperatura en la que debe colocarse el alimento y las condiciones generales de la caja de los vehículos”.

Elegir el vehículo para el negocio de alimentos y su sistema de refrigeración es importante, ya que con éste podrán mantener los alimentos en buenas condiciones, y llegar a su destino con la calidad ideal.

De acuerdo con Madrid Salud (Departamento de Inspección Central, aguas de consumo y transporte alimentario), se vienen controlando los transportes que utilizan estas empresas de catering; el transporte de alimentos se puede hacer por línea fría (en refrigeración o congelación), o bien por línea caliente manteniendo en este último caso el alimento desde su elaboración a temperaturas controladas.

156px image

Contar con los equipos necesarios para este tipo de servicios es ideal, sobre todo cuando los pedidos son pequeños, ideales para celebraciones como el 10 de mayo; y la selección del equipo ideal es fundamental para brindar una experiencia única al cliente y al festejado. Para el servicio de banquetes o catering, las ventajas de contar con los equipos ideales son:

1. Operación limpia y silenciosa

Contar con una línea de unidades de transmisión directa ofrece un rendimiento superior a niveles de ruido más bajos en todas las condiciones de operación, particularmente en condiciones de estado estable. Actualmente existen unidades que no tienen emisiones, lo cual puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero al no tener que registrar las unidades ni realizar costosas actualizaciones de cumplimiento.

2. Mayor eficiencia

Algunas unidades de accionamiento directo ofrecen un menor consumo de combustible y menores costos de funcionamiento al optimizar el rendimiento de acuerdo con la demanda de capacidad, reduciendo así el consumo de combustible del camión.

3. La elección correcta

La línea de unidades de accionamiento directo puede ofrecer la solución adecuada para su negocio, ya que ofrece una capacidad y un flujo de aire superior, un arrastre más rápido y la capacidad de transportar cargas frescas o congeladas en configuraciones de temperatura única o múltiple.

Thermo King ofrece productos y servicios que pueden ayudarlo a mejorar el transporte de alimentos, sobre todo con empresas especializadas, lo que puede apoyar al crecimiento de su negocio. Thermo King cuenta con la asistencia que necesita cuando y donde quiera que esté, con un servicio experto entrenado de fábrica con piezas originales.

Related Post

Verified by MonsterInsights