Siete herramientas de administración de TI para enamorarse #Tecnología

91 0

Por: Andres Mendoza, Latam Technical Head at ManageEngine

Dado que la tecnología desempeña un papel crucial en todos los niveles de una organización, las empresas se encuentran irremediablemente presionadas a emprender iniciativas de transformación digital. Sin embargo, para garantizar que esas iniciativas produzcan los resultados esperados, las organizaciones deben implementar herramientas adecuadas para administrar la TI subyacente. En este día de San Valentín, demuestre amor a su equipo de TI con siete soluciones de administración de TI que lo ayudarán a manejar los desafíos que acompañan su proceso de transformación digital.

Herramienta de gestión de servicios de TI

La capacidad de una organización para proporcionar a sus clientes un soporte de primer nivel juega un papel crucial en el logro de la satisfacción del cliente, lo que finalmente resulta en una mayor productividad empresarial. Automatizar la forma en que maneja la avalancha de consultas de clientes y solicitudes de soporte puede ayudar a las empresas a monitorear y resolver problemas con un tiempo de respuesta rápido. Una solución de gestión de servicios satisface esta creciente necesidad de las organizaciones, mejorando así la experiencia del cliente.

Información de seguridad y herramienta de gestión de eventos

A mayor visibilidad sobre la infraestructura de TI, mejor será la seguridad de esa infraestructura. Para aumentar la inteligencia sobre amenazas y mejorar el cumplimiento, es vital que Active Directory, los dispositivos de red, los servidores de Microsoft Exchange, Microsoft Exchange Online, Azure Active Directory y la infraestructura de la nube pública estén supervisados. Esto se puede habilitar mediante la implementación de una herramienta de gestión de eventos e información de seguridad, que puede analizar el comportamiento del usuario y generar informes exhaustivos de auditoría.

Herramienta de análisis avanzado

Con todos los aspectos del negocio cada vez más digitalizados, se puede recopilar un gran volumen de datos de aplicaciones, archivos, bases de datos y otras fuentes. Si se organiza bien y se analiza exhaustivamente, estos datos tienen el potencial de ayudar a la organización a tomar decisiones bien informadas y actualizadas. Una herramienta de análisis de TI avanzada puede generar informes detallados a partir de los datos recopilados a través de diversas fuentes.

Herramienta de gestión de contraseñas

A pesar de todo lo que se habla de un futuro sin ellas, las contraseñas siguen siendo la técnica de autenticación más utilizada. Sin embargo, la amenaza planteada a las organizaciones por los malhechores que usan mal las contraseñas es persistente. Afortunadamente, la solución a ese problema es simple. Las organizaciones pueden implementar una herramienta de administración de contraseñas, que brinda a los equipos de TI un mayor control sobre las acciones de los usuarios y prepara el camino para un buen gobierno.

Herramienta de gestión de parches

Uno de los mayores dolores de cabeza para los equipos de TI es garantizar que todos sus sistemas, aplicaciones y puntos finales se actualicen con los parches más recientes. Los parches manuales requieren mucho tiempo y pueden llevar días, semanas o incluso meses para entornos de TI de nivel empresarial. Sin embargo, cuando se utiliza una solución de implementación de parches automatizada, la tarea se puede realizar en cuestión de horas desde una consola central.

Gestión de dispositivos móviles

La cultura del trabajo remoto está siendo adoptada por organizaciones de todo el mundo. Ahora es común ver personas que trabajan en dispositivos móviles como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, sin tener que entrar en sus oficinas. Sin embargo, esto crea una vulnerabilidad de seguridad para los equipos de TI, que deben administrar esos dispositivos. Una solución integral de administración de dispositivos móviles puede marcar una gran diferencia, por ejemplo, administrando las aplicaciones que se instalan o eliminan en dispositivos móviles, estableciendo configuraciones básicas en dispositivos y configurándolos para ser utilizados con fines específicos, como el punto de venta.

Herramienta de gestión de redes y servidores

Las empresas siempre están interesadas en garantizar que las redes y servidores, que alimentan su infraestructura de TI, se mantengan en funcionamiento. Ya sea tráfico, ancho de banda o configuración, la responsabilidad recae en el equipo de TI para ‘mantener las luces encendidas’ y trabajar hasta muy tarde para monitorear el rendimiento de la red. Su tarea se ha vuelto menos engorrosa con herramientas disponibles para monitorear y generar alertas automáticas constantemente cuando hay alguna discrepancia.

Aquí las tiene: siete herramientas que le ayudarán a administrar eficientemente las operaciones de TI de su organización el día de San Valentín y todos los días. Así que adelante, aproveche estas herramientas para capacitar a su equipo de TI y ayúdelo a mejorar los flujos de trabajo, maximizar la productividad y alcanzar otros objetivos comerciales clave. Su equipo y su empresa lo amarán por ello.

Related Post