Sincroniza, almacena y transmite información de tu empresa a través de la nube #Tecnologia

115 0

La tecnología evoluciona a pasos agigantados, por lo que la migración de lo análogo a lo digital ha permeado prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida. La información ahora se almacena y gestiona por medio de servidores específicos, quedando alojada en el ciberespacio. Este sistema, que se conoce como la “nube”, sustituye los mecanismos físicos de resguardo, por medios virtuales.

A nivel empresarial, son cada vez más las organizaciones que se equipan con estos programas, garantizando la integridad y seguridad de sus documentos o archivos. Además, la nube no solo ofrece protección, sino que cada empresa puede diseñar y personalizar estos espacios de acuerdo a sus necesidades, permite que los procesos sean más eficientes, ayuda a reducir costos y le da un valor agregado respecto de la competencia.

En México, el salto a la digitalización impulsa el crecimiento de las empresas y funge como un motor para la economía del país, ya que su implementación, por parte de las PyMEs principalmente, tiene un efecto del 0.3% sobre el Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una empresa de consultoría internacional.

“Todo directivo debería considerar invertir en un sistema que les permita tener el control de sus bases de datos y catálogos. En Microsip nos dimos cuenta que la nube es una gran área de oportunidad para dar un servicio mucho más integral a las empresas, las cuales podrán tener toda su información homologada entre la matriz y las sucursales para un mayor orden y visibilidad”, explicó Israel Coto, director de la Oficina de Microsip en México.

En el marco de la Convención Microsip 2018, que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Allende, se presentó el nuevo producto de la marca, SICS: Sincronizador de Información y Consultas de Sucursales, el cual surgió en respuesta a las peticiones de los clientes de Microsp y con el objetivo de simplificar determinados procesos.

Se trata de un sistema programado de forma nativa desde la nube, siendo algunas de sus principales funciones:

Distribuir la información de catálogos relacionados a la venta de artículos desde la oficina central hacia sucursales remotas.
Permite sincronizar los catálogos Microsip como artículos, precios de artículos, unidades de venta, descuentos, entre otros.
Asignará a cada sucursal una lista de precios de ventas y una lista de precios mínimos de la oficina central.
Cada vez que se modifique información relevante desde la matriz, los cambios se reflejarán automáticamente en todas las sucursales.
Si fallara la conexión a internet durante la sincronización, el sistema aplicará los cambios cuando se restablezca la comunicación.
La expansión del uso de la nube se ha dado gracias a los múltiples beneficios que brinda a las organizaciones, de las cuales se estima que, en el mundo, el 70% ya utilizan algún tipo de nube para realizar sus tareas, de acuerdo con un estudio de una empresa que analiza datos a nivel internacional.

Cuanto mejor sea diseñada y administrada la nube empresarial, mayores serán el rendimiento, los ingresos y la productividad.

Related Post