# SITA y #Aeris brindan una mirada al futuro de la tecnología aeroportuaria #Tecnologia

166 0
El proveedor global de TI SITA, de la mano con Aeris Costa Rica, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, proporcionaron un vistazo al futuro de la tecnología en el marco de la Convención Internacional de Aeropuertos Internacionales de América Latina y el Caribe (ACI-LAC, 2017), teniendo como actores principales a Leo, el robot de equipaje, y los beneficios del mundo de la realidad mixta en la operación aeroportuaria a través de los Hololens de Microsoft.

Leo es un ejemplo de cómo la robótica podría ser utilizada por las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo para mejorar el manejo de equipaje en aeropuertos. Este robot autónomo recibe a los pasajeros cuando llegan al aeropuerto, los registra, imprime las etiquetas de su equipaje y las lleva a su procesamiento. Además, cuenta con una tecnología de evasión de obstáculos que le permite moverse en terminales muy concurridas sin chocar con personas o cosas.

156px image

“La robótica y la inteligencia artificial están cambiando la forma en que los aeropuertos serán diseñados en el futuro, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero. Leo, como prototipo, es tan solo el primer paso para potenciar el desarrollo en la automatización del proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros lo dejan hasta cuando lo recogen en su destino”, comentó Rafael Mencía, CEO de Aeris Holding Costa Rica.

Un nuevo mundo de realidad mixta está surgiendo y SITA lab, el brazo de investigación estratégica de SITA, está estudiando su potencial para aeropuertos. Para este proyecto, SITA Lab se apoyó en el uso de Hololens y de la tecnología de inteligencia empresarial Day of Operations de SITA para lanzar una nueva forma de visualizar e interactuar con la información operacional del aeropuerto, incluyendo movimiento de aeronaves, de pasajeros y análisis del segmento comercial o retail. Esta tecnología permitirá a los usuarios emplear contenido digital e interactuar con hologramas a su alrededor; transformando la manera en la cual los recursos aeroportuarios son asignados y aumentando también la eficiencia en el manejo de algún acontecimiento.
ACI-LAC es la asamblea anual para la comunidad aeroportuaria, los miembros de ACI-LAC y los delegados de la industria. Esta plataforma pretende fomentar las relaciones con los líderes y tomadores de decisiones de los operadores aeroportuarios, el gobierno, proveedores de servicios, entre otras partes interesadas de la industria, con el fin de reforzarlas y contribuir a moldear el futuro del negocio aeroportuario en esta próspera región.

Related Post