Skystone Building el hotel modular más alto del mundo; Autodesk intervino para la ejecución del proyecto desde el inicio hasta el final #Tecnología

517 0

La empresa constructora originaria de Nueva York, Skystone, está construyendo el hotel modular más alto del mundo. Cuando las puertas del nuevo AC Marriott New York Hotel se abran a los huéspedes, el hotel de 168 habitaciones y 26 pisos representará otro proyecto extraordinario y en tiempo récord del contratista global.

Skystone está reinventando la forma en que se construyen los edificios. Ofrecen alta calidad y eficiencia en costos a desarrolladores con una línea de tiempo comprimida para proyectos, con beneficios, que en construcciones tradicionales no serían posibles, como menos desperdicio, ruido y envíos que causan congestión, así como el almacenamiento de materiales. Skystone fabrica habitaciones de hotel modulares completamente terminadas, incluidos todos los acabados, muebles y equipos, en una instalación de manufactura en Polonia, y las envía a la ciudad de Nueva York en una sola embarcación.

La tecnología detrás del récord
En Autodesk University 2019, Skystone compartió su receta no tan secreta para el éxito en la búsqueda de “ir más alto” esta vez: soluciones de Autodesk para la entrega de proyectos de inicio a fin. Desde AutoCAD y Revit para el diseño hasta Assemble para la preconstrucción, y BIM 360 para la gestión de la construcción, Autodesk se enorgullece de formar parte del ADN del hotel modular más alto del mundo y de los futuros proyectos de Skystone en todo el mundo.

La plataforma BIM 360 de Autodesk se utiliza para la gestión de la construcción del AC Marriott y mantiene conectados los datos del proyecto y los equipos

Skystone buscó una plataforma totalmente conectada para mantener todos los datos de su proyecto, los cuales son muchos, y que sus equipos se mantuvieran conectados durante todo el proyecto desde la concepción del diseño hasta su finalización. Solo una plataforma hace eso: la plataforma BIM 360 de Autodesk. Si bien Skystone no siempre utilizaba el software de construcción Autodesk, la compañía finalmente vio los beneficios de usar una sola plataforma en lugar de sus viejas herramientas de software, que ofrecían soluciones limitadas y de un solo punto para cada parte del proyecto. Skystone necesitaba más, y Autodesk se ofreció a apoyar.

Llegan y se levantan

Los módulos completos de habitaciones de hotel atraviesan el Océano Atlántico en un barco de contenedores desde Polonia hasta el puerto de Nueva York.

Una vez que las habitaciones modulares lleguen a Nueva York, se cargarán en camiones de plataforma, se transportarán a través del Puente de Brooklyn en un espectáculo impresionante que de otro modo se esperaría de una caravana Barnum & Bailey’s Circus, y se levantarán en su lugar con una grúa, uno por uno.

¿Cuáles son los beneficios de la construcción modular? Un enfoque modular hace que un proceso de construcción se parezca más a un proceso de manufactura, eliminando parte del trabajo del entorno impredecible que trae un sitio de construcción y haciéndolo más predecible, como una fábrica bien administrada. Esto significa menos demoras debido al clima, menos tráfico peatonal en el lugar de trabajo y menos riesgo de lesiones. También significa mayor calidad y una entrega más rápida para los desarrolladores.

Construyendo lo más rápido posible
La idea de lo modular no es nueva. De hecho, Sears, Roebuck y Company vendieron casas modulares hace más de 100 años, de 1908 a 1940. Pero los tiempos han cambiado y la industria de la construcción está evolucionando rápidamente de casas modulares y métodos analógicos tradicionales a torres comerciales y procesos digitales. En lugar de construir en condiciones climáticas adversas (calor, nieve, lluvia, viento), la construcción ahora se lleva a cabo en interiores, lo que mejora la seguridad, la calidad y la previsibilidad. Este enfoque, que comparamos con los procesos de manufactura tradicionales, se llama construcción industrializada.

Una habitación de hotel volumétrica modular completamente terminada se eleva mediante una grúa y se apila en el edificio una por una.

A medida que aumenta la población mundial y las ciudades se vuelven aún más pobladas de lo que están hoy, necesitamos construir las cosas más rápido. La convergencia de la manufactura y la construcción está redefiniendo el futuro de la fabricación, cambiando la forma en que la industria construye. En el enfoque modular de Skystone, los edificios se construyen mejor y casi un 25 por ciento más rápido, y los trabajadores pueden trabajar de manera más eficiente en un entorno controlado.

Sin embargo, son los desarrolladores y franquiciatarios de hoteles y las marcas con las que trabajan, como Marriott International, los que están alentando un movimiento hacia lo modular. Según un ejecutivo de Marriott International, el enfoque modular tiene sentido porque ayuda a entregar un producto de alta calidad con menos desperdicio en el sitio y una mejor experiencia para los huéspedes, debido a un aislamiento acústico más sólido.

Con eso en mente, Marriott International estableció el ambicioso objetivo de adoptar un enfoque modular para la construcción del 25 por ciento de su cartera de hoteles de servicio selecto en América del Norte. Marriott International es un catalizador y un defensor de la educación del desarrollo hotelero y el mundo de las franquicias sobre los beneficios de los módulos e incluso ofrece incentivos financieros para proyectos modulares elegibles.

Cuando el desfile de habitaciones de hotel desmontadas atraviese el Puente de Brooklyn, Autodesk estará ahí mirando maravillado y también estará presentes en el ADN digital de cada componente.

Autodesk espera seguir el progreso de Skystone y ayudarlos a construir el mundo que nos rodea, una sala modular a la vez.

Related Post