#Smartraining crece 150% gracias a su novedoso modelo de digitalización de la educación

57 0

Bajo el lema ‘la tecnología como medio, la educación como fin’, la compañía chilena ha creado un innovador modelo que le ha permitido capitalizar la necesidad de digitalización de la educación por parte de las empresas y universidades, incrementar un 150% su facturación y expandir sus operaciones en otros mercados como México y España.

Su innovador modelo le permite crear procesos de aprendizaje digitales ágiles, prácticos y asincrónicos con los que consigue transformar y optimizar la educación a través de la tecnología y la innovación.

“La compañía detectó una serie de carencias en materia de formación en el mundo de la empresa. Los socios vimos como, por ejemplo, en el sector aeronáutico los pilotos llevan más de 80 años utilizando los simuladores de vuelo para formarse hasta niveles muy avanzados. Sin embargo, en el resto de áreas de economía esto no ocurría. Por este motivo, decidimos utilizar la tecnología para mejorar la educación en diferentes áreas de la sociedad, como los son el mundo de la empresa o el universitario”, afirma Gustavo Aguilar Joussé, socio fundador de Smartraining.

150% de crecimiento y premios internacionales

El modelo de educación digital por el que veníamos apostando ha respondido a cabalidad a la digitalización de la educación y formación laboral producto de la pandemia.

“Somos una empresa de consultoría que busca convertirse en partners de nuestros clientes en materia de formación tecnológica. Nuestro modelo nos permite ofrecer soluciones a problemas estratégicos de nuestros clientes. Esta apuesta ha permitido que nuestra facturación haya crecido un 150% en el último año”, señala Aguilar.

De entre más de 1,000 aplicantes y nominados, la Unidad de Inteligencia Educativa de la organización norteamericana HolonIQ eligió a las 100 empresas EdTech que mejor representan los avances e innovación que se requieren para poner la educación latinoamericana a la par de las exigencias del mundo actual.

Como parte de su categorización, la organización situó a Smartraining como una de las 12 elegidas en el campo de Tecnología Steam y Programación. En el ranking se ubican otras empresas reconocidas a nivel mundial, como Crehana, Kinedu y Blended.

Modelo pionero en México

Los 10 años de que la empresa lleva dedicados a la transformación de la educación, han sido siempre con una mirada innovadora, rompiendo estructuras, creando nuevas formas de aprender y enseñar a través de la tecnología y el diseño instruccional.

Smartraining propone crear un aprendizaje basado en experiencias (x-Learning), con recursos innovadores y tecnológicos que le permiten identificar distintos estilos de aprendizaje, creando contenido educativo ágil, práctico y asincrónico para que cada persona aprenda a su ritmo y a su manera.

El diseño instruccional, las experiencias inmersivas a través de realidad virtual y Learning Analytics le permiten crear una experiencia educativa integral y personalizable según cada necesidad y contexto.

“Desde Smartraining apostamos por la convergencia entre la tecnología y el factor humano. La tecnología debemos verla como catalizador de los procesos educativos. Si no los mejora, no sirve. Esta ha sido nuestra filosofía desde que comenzamos a innovar en educación hace 10 años y ha sido lo que nos ha permitido internacionalizarnos y competir de igual a igual con otras empresas EdTech en México, EEUU o Europa. Contamos con un centro de I+D en donde estamos desarrollando tecnologías y probando siempre nuevos modelos de educación digital”, concluye Aguilar.

En México, la empresa tiene operaciones presencia remota desde 2016 y cuenta con oficinas desde 2019, en estos años ha estado ofreciendo servicios de e-learning utilizando tecnologías inmersivas para los mercados académico y empresarial.

Durante la pandemia ha puesto a disposición de los colegios mexicanos una gran cantidad de licencias para que los centros educacionales del país puedan seguir impartiendo clases. Además, ofrece un curso online sobre el coronavirus para que todos los alumnos y docentes conozcan mejor la enfermedad y eviten al máximo los contagios.

Su visión hacia el futuro para el mercado mexicano incluye ser habilitadores del modelo híbrido en el ámbito educativo y en el ámbito empresarial-laboral expansión del x-Learning como un paradigma de capacitación de vanguardia para ayudar a enfrentar a las empresas los retos que se derivan de la nueva realidad.

Related Post