#Snapchat presenta nuevas herramientas de #controlparental

120 0

En 2022, Snapchat lanzó su Centro Familiar. Se trata de un conjunto de herramientas que permite a padres de familia o adultos responsables saber con quién se comunican sus hijos en la app y establecer controles de contenido, que les ayuden a abrir importantes conversaciones sobre su seguridad digital.

Así como la app fue creada para ayudar a las personas a comunicarse con sus amigos de la misma forma que lo harían en la vida real, el Centro Familiar refleja la dinámica de las relaciones entre padres y adolescentes donde tienen idea de con quién pasan el tiempo sus hijos pero se mantiene la privacidad de sus conversaciones.

Las nuevas herramientas que presenta Snapchat darán a los padres aún más visibilidad sobre la actividad de sus hijos en la app, para motivar conversaciones productivas sobre la seguridad en línea:

  • Control parental para el chatbot con inteligencia artificial My IA

Los padres ahora podrán restringir la capacidad de My IA para responder chats de adolescentes. Esta medida se basa en las medidas de seguridad del chatbot, que incluyen protecciones contra respuestas inapropiadas o dañinas, restricciones temporales por mal uso repetido y consideración de la edad por defecto.

Esta herramienta está disponible en todo el mundo a partir del 11 de enero de 2024.

  • Visibilidad en las configuraciones de seguridad y privacidad

A partir de las próximas semanas, los padres, tutores o adultos responsables podrán ver las configuraciones de sus hijos respecto a la seguridad y privacidad en la app, muchas de las cuales se basan en los estándares más estrictos por defecto:

  • Configuración de las Historias: Los menores tienen la posibilidad de compartir sus Historias con toda su lista de amistades o elegir un grupo reducido de amigos íntimos y familiares.

  • Configuración de contacto: Las y los menores sólo pueden ser contactados por personas de las que ya son amigos, o contactos de la agenda telefónica de otro usuario.

  • Habilitar la ubicación en el Snap Map: El mapa les permite ver dónde están sus amistades, saber qué están haciendo, descubrir lugares y mirar publicaciones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, deben optar por compartir su ubicación y sólo tienen la opción de utilizar esta función con personas de las que ya son amigos.

  • Fácil acceso al Centro Familiar

Para los adultos responsables que todavía no están familiarizados con Snapchat y sus herramientas de control parental, la app busca que el Centro Familiar sea fácil de encontrar y usar.

A partir de las próximas semanas, podrán acceder desde su perfil y también desde el menú de Configuración, situado en la esquina superior derecha del perfil. El objetivo es ayudar tanto a los padres como a los adolescentes nuevos en Snapchat a encontrar y unirse al Centro Familiar con facilidad.

El Centro Familiar de Snapchat fue diseñado por padres, adolescentes, y expertos en seguridad y bienestar en línea para fomentar la colaboración y confianza. Se actualiza constantemente para agregar nuevas herramientas, considerando sus experiencias, conocimientos y comentarios para propiciar conexiones seguras, divertidas y significativas.

Related Post

Verified by MonsterInsights