Snapchat y TV Azteca se alían para ofrecer contenidos exclusivos y experiencias de #RealidadAumentada

207 0
Snapchat y TV Azteca presentan una alianza para lanzar videos exclusivos y experiencias de Realidad Aumentada. El propósito es acercar contenido único de los programas estelares para las audiencias más jóvenes, a través de formatos innovadores directamente en su celular. Snapchat suma una comunidad con más de 15 millones de personas en México.
El perfil oficial de Exatlón México ya está activo en Snapchat compartiendo toda la adrenalina, acción y momentos destacados del reality deportivo en videos cortos. Por su parte, el perfil de Venga La Alegría tiene los juegos y concursos más divertidos; en breve estrenarán un Lente de Realidad Aumentada, donde los fans podrán interactuar con el elenco del programa de formas muy entretenidas.
Ambos shows son parte de Discover, la sección de Snapchat reservada exclusivamente para el contenido de medios de comunicación y creadores. En esa pestaña se pueden encontrar desde noticias en tiempo real sobre política o economía, hasta las tendencias de la cultura pop, deportes y entretenimiento.
“Para Snapchat, es muy importante ofrecer contenido local y en español para nuestra comunidad con formatos innovadores y atractivos”, explica Ignacio De Los Reyes, Líder de Alianzas con Medios de Snap Inc. en México. “Estamos muy emocionados por sumar las producciones estelares de TV Azteca a la app, porque sabemos que miles de fans se divertirán mucho con sus videos únicos.”
“En TV Azteca tenemos una vocación vanguardista, siempre atentos a lo que buscan y les interesa a las audiencias. Es por eso que llegar a Snapchat está alineado con una estrategia de alcanzar a cada vez más personas en las plataformas y formatos que buscan contenidos relevantes y de la mejor calidad”, comentó Eugenio Velasco, Director de Contenidos y Audiencias Digitales de TV Azteca. “Eso es lo que haremos desde los canales de Venga La Alegría y Exatlón en Snapchat, el mejor contenido original para las audiencias más jóvenes, innovadoras y exigentes.”

Estrenarán experiencias de Realidad Aumentada gratuitas

Como parte de la alianza, Snapchat y TV Azteca colaborarán en el desarrollo de experiencias de Realidad Aumentada desde la cámara de la app.
Los Lentes de Realidad Aumentada en Snapchat son experiencias interactivas que realzan y mejoran el mundo que te rodea a través de efectos en 3D, objetos, personajes y transformaciones. ¡Es muy fácil usar Realidad Aumentada desde tu celular en la app de Snapchat y es gratis!
“Snapchat es líder en el desarrollo de Realidad Aumentada. Estamos convencidos de que estas experiencias interactivas tienen el poder para darle un giro a la manera en que los jóvenes experimentan e interactúan con sus programas favoritos”, cuenta Ignacio De Los Reyes, líder de Alianzas con Medios de Snap Inc. en México.

Sigue los perfiles de Exatlón y Venga La Alegría en Snapchat

Exatlón México 

Su perfil estrenará videos originales con las mejores acciones y adrenalina del reality deportivo conducido por Antonio Rosique en Azteca UNO. Compartirán entrevistas, recorridos por los circuitos, contenido que no se vio en televisión y mucho más.
En su sexta temporada participan reconocidos deportistas de alto rendimiento, como el clavadista olímpico Yahel Castillo y el exfutbolista Omar “El Negro” Esparza.

Venga La Alegría

El programa matutino más importante de México compartirá en Snapchat divertidos consejos y contenido de entretenimiento, belleza, cocina y salud, además de lo más relevante de la actualidad nacional e internacional. El diverso talento del programa participará con originales contenidos y un Lente interactivo en Realidad Aumentada que se desarrollará exclusivamente para la plataforma.

¿Cómo encontrar los perfiles oficiales de TV Aztca en Snapchat?

  1. Si aún no tienes Snapchat, descarga la app para iOS o Android.

  2. Abre la app y escribe el nombre del programa en el buscador: Exatlón México o Venga La Alegría.

  3. ¡Entra al perfil y pulsa en el botón “Suscribirse” para no perderte ninguno de sus lanzamientos!

  4. Recuerda que los videos e historias más recientes de los perfiles oficiales a los que te suscribas, aparecen en la sección de Discover. Es la cuarta pestaña en la app, a un lado de la Cámara.

  5. En caso de que quieras volver a ver todos los videos que han compartido, sólo tienes que ingresar nuevamente a su perfil oficial.

Related Post