#SocialMedia Herramientas para Medir tu Influencia en Twitter

421 0

Twitter

Por: David Monterde Fernández
@davidmonterde

En mi opinión eso de la influencia en redes sociales, me parece una chorrada un tanto inmadura y fácilmente falsificable, la forma de medir si eres referente o influyente, no se puede limitar a menciones que pueden ser automatizadas,  RTs, followers, o votos de colegas. Me recuerda a la importancia que le dan los americanos del norte, a eso de ser el más “popular”, por supuesto siempre sin salirse de su “normalidad”, claro; empiezan en la escuela, más adelante  la universidad ¿recordáis aquellas películas de universitarios cachitas y animadoras rubias recauchutadas? y terminan en el trabajo, como bien describe American Beauty.
Dicho esto y gracias a la “Guía del Community Manager”, hoy os presento Kred una herramienta similar a Klout que te permite ver de forma gráfica, distintos aspectos de la influencia en Twitter manejando dos indicadores:
La influencia: con una escala entre 1 y 1000 puntos, mide la influencia que tiene la cuenta en los usuarios que nos siguen.
La actividad: con una escala entre 1 y 10 puntos mide la actividad en Twitter.
Cuenta con las siguientes características:
Tiene un diseño de tableros similar al de Pinterest.
Como os decía antes mide la influencia en una escala de 1 a 1000, aumentando cuando la cuenta tiene una mención, un retuit o una respuesta.
Mide el alcance en una escala de 1 a 10. Aumenta cuando la cuenta hace una mención, retuit o respuesta a otra cuenta.
Entrega la siguiente información de la cuenta:
Usuarios que más mencionan la cuenta en evaluación.
Crecimiento en seguidores durante el ultimo mes
Menciones diarias
Tuits más retuiteados
Palabras claves utilizadas
Hashtags utilizados.
Puntaje de influencia
La herramienta también te muestra como obtienes cada uno de los indicadores y permite ver toda esa información para otras cuentas (competidores por ejemplo)
En mi opinión, creo que es algo más completa que la famosa Klout.

Fuente: http://lacommuna.wordpress.com/

Related Post