#SocialMedia tiene un nuevo reto

126 0

social media

La población de América Latina sabe ya perfectamente qué son y para qué sirven las redes sociales. En general, es una región de bastante peso social y, según datos de ComScore y Shareablee, durante 2014 su participación en redes sociales registró un crecimiento de hasta 127%, impulsado principalmente por Facebook, red que tuvo casi un 94.6% de la mayoría de las interacciones.

“Hoy tenemos claros ejemplos de marcas que están haciendo muy bien las cosas en social media, como son Cinepolis, Home Depot o Liverpool, empresas que incluso han superado ya crisis de imagen apoyándose en su comunicación por esta vía, ellas deben ser un ejemplo para aquellas que compañías que aún no se animan a saltar”

Command Centers, la etapa tres

Pero, ¿qué sigue después para estas compañías que sí están haciendo las cosas bien? El siguiente reto es comenzar a pensar en el tema de Command Centers, refiere el especialista de Socialbakers.

La etapa tres para las empresas consiste en analizar en tiempo real todo lo relacionado a su presencia online, desde lo que pasa en sus redes sociales hasta los comentarios que se hacen en la web, las visitas a su página de Internet y muchas cosas más.

Esto se logra con la creación al interior de la empresa de una sala de análisis, denominada Command Center, a través de la cual se puede evaluar prácticamente todo gracias al apoyo de un equipo digital capacitado para encontrar insights para su compañía las 24 horas del día.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/51809-command-centers-nuevo-reto-para-el-social-media.html

 

Related Post