SoftBank se une a una ambiciosa iniciativa para formar talento diverso en ciencia de datos e #inteligenci artificial

571 0
SoftBank Group Corp. International (SoftBank), como parte de su Academia de Inteligencia Artificial (IA), anunció el día de hoy su apoyo a Data Science for All / Empowerment (DS4A / Empowerment, por sus siglas en inglés), un nuevo esfuerzo para capacitar y mejorar las habilidades de comunidades subrepresentadas que buscan oportunidades en el campo de la ciencia de datos. Desarrollado por Correlation One, DS4A / Empowerment tiene como objetivo capacitar a 10 mil personas dando prioridad a afrodescendientes, latinos, mujeres, LGBTQ+ y veteranos militares de los Estados Unidos, durante los próximos tres años, brindando nuevos caminos hacia oportunidades económicas en una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo.
“Necesitamos talento con un profundo conocimiento de la ciencia de datos para construir las empresas del futuro”, señaló Marcelo Claure, CEO de SoftBank Group International. “Estamos orgullosos de apoyar este esfuerzo, continuar fortaleciendo el talento de las empresas de nuestro portafolio y capacitar a más de 10 mil personas de comunidades subrepresentadas con habilidades técnicas esenciales”.
La Academia de IA de SoftBank apoya programas que complementan la capacitación teórica de los cursos de educación técnica tradicionales con lecciones prácticas, que incluyen habilidades de inteligencia artificial y manejo  de datos que se pueden aplicar inmediatamente a las necesidades comerciales.
DS4A / Empowerment brindará capacitación a los empleados de las empresas del portfalio de SoftBank Group International, incluyendo el Opportunity Fund y Latam Fund, así como a candidatos externos de Estados Unidos y América Latina, incluido México. El programa está diseñado específicamente para hacer frente a las brechas de talento y equidad de género en un campo que históricamente ha sido inaccesible para muchas personas, lo que ha llevado a una significativa subrepresentación de mujeres y afrodescendientes. Los participantes trabajarán en casos de estudio reales que se espera tengan un impacto medible en el desempeño operativo de las compañías participantes.
BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, se unirá a SoftBank y proporcionará más de 10 becas completas a candidatos subrepresentados en América Latina, mientras que Beacon Council ofrecerá 4 becas completas para candidatos subrepresentados con sede en Miami.
“Las desigualdades en el ámbito de la educación y la fuerza laboral, han dejado a muchos grupos de personas sin oportunidades en los campos de más rápido crecimiento de la economía”, explicó Rasheed Sabar, CEO y cofundador de Correlation One. “Se trata de crear nuevas vías de acceso al empleo y, a su vez, movilidad económica para los trabajadores, al mismo tiempo que permite a los líderes empresariales atender las brechas críticas de talento”.
Los participantes del programa recibirán 13 semanas de capacitación en análisis y datos (incluyendo una capacitación opcional en Python) mientras trabajan en casos de estudio y proyectos, incluyendo los proyectos presentados por el portafolio de empresas de SoftBank. La iniciativa también vinculará a los participantes con mentores que ofrecerán desarrollo y orientación profesional. Al finalizar el programa, los participantes externos serán conectados con oportunidades de empleo en SoftBank y empresas líderes en los sectores de negocios, servicios financieros, tecnología, salud, consultoría y consumo.
“La pandemia del COVID-19 ha acelerado la demanda de talento en ciencia de datos y ha exacerbado las brechas de acceso que mantenían a tantos trabajadores aspirantes sin oportunidades”, comentó Sham Mustafa, CEO y cofundador de Correlation One. “Agradecemos la oportunidad de trabajar con empresas innovadoras como SoftBank que están asumiendo un papel más directo en ayudar a la fuerza laboral a prepararse para los trabajos del futuro”.
Detalles del programa y de inscripción
DS4A Empowerment es un programa en línea que se imparte en inglés durante un período de 13 semanas. Las clases se impartirán los sábados de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. (hora del este, ET), a partir del 17 de abril de 2021.
El período de inscripción al programa finaliza el 7 de marzo de 2021. Los aspirantes que podrían considerar postularse incluyen empleados de la cartera de empresas afiliadas a SoftBank en la región, así como ingenieros de software, gerentes de productos técnicos, comercializadores técnicos y cualquier persona con experiencia en STEM que esté interesada en aprender análisis de datos. Para presentar una solicitud y obtener más información sobre el programa, los candidatos interesados pueden visitar el sitio web oficial de DS4A Empowerment: https://www.correlation-one.com/ds4a-empowerment

 

Related Post

Verified by MonsterInsights