#Softland lanza una iniciativa para abrir las puertas del ERP a las #Pymes&Emprendedores

212 0

Softland, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios para empresas de distintos segmentos del mercado, lanza un modelo para que las micro y pequeñas empresas descubran, por sí mismas, el valor de un ERP a través del manejo y organización que brinda una solución de este tipo.

El nuevo modelo denominado ‘suscripción’, se enfoca en las Pymes y el cliente paga lo que va a consumir, es decir, adquiere suites -o módulos de las suites- y los usuarios que necesite de manera mensual, una forma de on demand, tenga o no infraestructura, ya que existen en las opciones de on-premise y cloud.

Para Softland el ERP se divide en tres grandes aristas: la administración, o back up, que incluye la contabilidad; la operación y proyección comercial; y la extracción de información útil para el crecimiento de las empresas. “Trabajar con un ERP no significa solamente usar un nuevo programa, es un cambio de cultura en el trabajo, ya que el ERP me relaciona de tal manera que, lo que hace un área, repercute directamente en la otra, y esa cultura no es común en las pequeñas empresas”, comenta José Luis Rodríguez Gerente de Operaciones de Softland México.

Las micro y pequeñas empresas también pueden participar de una suite para hacer un back up con una consultoría rápida, y tener la opción de poner su información en la nube, sin necesidad de invertir en infraestructura y sin tener que administrar el licenciamiento.

“Después del recurso humano, el activo más importante que tienen las compañías es la información, y un ERP brinda las herramientas para extraer dicha información y con ella tomar decisiones que generen ganancias. Es importante que las empresas en vías de crecimiento sepan qué es un ERP y dejen de llamarle una herramienta o software, para entender que es una solución muy completa orientada a la gestión de todos los recursos de su negocio”, menciona Luis, Gerente Comercial de Softland México.

Como parte de la implementación, Softland hace un análisis de los procesos de las empresas y ofrece asesoría. Más allá de contar con un área de TI, Softland proporciona un link y capacitación para usar las herramientas. “Tenemos un procedimiento y lo vamos explicando, paso a paso, para que las empresas no se pierdan en el proyecto. En cuanto a culturización, les damos una plática de sensibilización y les explicamos qué es un ERP, cómo se interrelacionan todas las áreas y cuál es el flujo natural de una empresa, porque así es como trabaja, también, un sistema ERP”, apunta José Luis Rodríguez, Gerente de Consultoría de Softland México.

De esta manera y una vez más Softland ofrece una plataforma integral que acompaña a las pequeñas y medianas empresas que buscan tener un mejor lugar en la competencia y que quieren llevar a acabo mejores prácticas empresariales.

Para más información visite: www.softland.com.mx

Related Post