Solid Edge impulsa la innovación a través de nuevo portafolio integrado #Negocios

645 0

Siemens PLM anunció la nueva versión del software Solid Edge ® , un portafolio de herramientas económicas y fáciles de usar que mejoran todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos, incluyendo el diseño mecánico y eléctrico, simulaciones, fabricación, especificaciones técnicas y la gestión de datos.

Solid Edge 2019 incluye tecnologías de diseño para tableros de circuitos impresos (PCB, por sus siglas en inglés) y eléctricos, funciones de administración de los nuevos requerimientos, análisis de simulación integrado, herramientas más recientes para la fabricación aditiva y substractiva, y una colaboración segura y gratuita de proyectos basada en la nube. La extensión del portafolio facilita que clientes de empresas de diversos portes puedan llevar a cabo innovaciones aprovechando el gemelo digital de extremo a extremo.

“La integración de las herramientas de diseño eléctrico y mecánico dentro del Solid Edge nos permitirá desarrollar y ofrecer nuestros sistemas electromecánicos personalizados, mucho más rápido y a un menor costo, que nuestros competidores”, comentó Eric Becnel, vicepresidente e ingeniero en jefe de RadioBro Corporation.

Las aplicaciones de software integrado son esenciales en los proyectos actuales de diseño multifásico. El Diseño de Cableado de Solid Edge ofrece herramientas de diseño y simulación para una rápida creación de diagramas de cableado y verificación de sistemas eléctricos, esto en paneles de espuma con selección automatizada de partes, validación de diseño y generación de reportes de manufactura. En ese sentido, el Diseño PCB de Solid Edge acelera la captura esquemática así como el plan PCB, además de encontrarse totalmente integrado con el diseño mecánico para reducir errores costosos.

La nueva versión de Solid Edge ofrece nuevas funciones de diseño modular de plantas a través de un Diseño P&ID y de Tuberías. Al proveer diagramas de flujo en 2D y símbolos de apoyo para la creación de P&ID, facilita los requerimientos normativos para el diseño de plantas. Combinando funciones de Diseño de Tuberías, como el diseño en 3D automatizado con las bibliotecas integrales de partes en 3D, y con la producción de planos isométricos totalmente automatizada, se pueden reducir los errores y garantizar un Diseño de Tuberías eficiente dentro de sectores como el petróleo y el gas.

El nuevo diseño para las funciones de fabricación aditiva incluye un mejor control de formas, masa y resistencia, así como factores específicos de seguridad para facilitar a los clientes el desarrollo de nuevos diseños que antes no eran posibles. Solid Edge también automatiza la preparación para la impresión en multicolor y multimaterial, lo cual reduce el tamaño de la lista de materiales y del inventario de partes, y disminuye la dependencia de los costosos equipos de manufacturación. Además, estas
nuevas funciones permiten que los fabricantes elaboren menos producción de forma mucho más rápida y a un costo accesible. De igual manera, Solid Edge 2019 incluye a Solid Edge CAM Pro, un sistema integral y altamente flexible, el cual utiliza la tecnología mecanizada más reciente para programar, eficientemente, las herramientas del equipo CNC, confirmando que las partes son fabricadas conforme fueron diseñadas.

“Los requerimientos del mercado global para desarrollar y ofrecer productos, cada vez más complejos y en periodos de tiempo reducidos, ha generado muchos y nuevos desafíos para nuestros clientes, así como nuevas oportunidades para lograr una diferenciación. Tengo la confianza de que la integración de las tecnologías líderes de Mentor, con las funciones de diseño de siguiente generación ofrecidas dentro del portafolio de Solid Edge 2019, potenciará a nuestros clientes para que innoven en la nueva era de la digitalización”, enfatizó John Miller, vicepresidente senior de Mainstream Engineering de Siemens PLM Software.

Related Post

Verified by MonsterInsights