Solución de Experiencia 3D #Negocios

161 0
Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de su cuarta solución de experiencia 3D para la industria minorista y de productos de consumo envasados (CPG, por sus siglas en inglés) llamada “Producción Perfecta”. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, esta herramienta ayuda a los fabricantes de productos envasados y minoristas mundiales modernos a mejorar la eficiencia, productividad y flexibilidad con potentes aplicaciones de gestión de las operaciones de fabricación digital.
Los grandes fabricantes de comida, bebidas, tabaco, productos de belleza y cuidado de la salud, así como envasadoras y proveedores de materias primas, se enfrentan a enormes desafíos para satisfacer la demanda de los consumidores en un mercado altamente competitivo. Los nuevos productos deben ser entregados a tiempo sin comprometer su calidad, lo cual representa un reto. Diferentes combinaciones de productos, materiales y requisitos de cumplimiento que implican múltiples fábricas y proveedores deben ser gestionados.
La solución de experiencia 3D, “Producción Perfecta” de Dassault Systèmes, aborda las complejidades de producción que afectan a los fabricantes de productos envasados y los ayuda a alcanzar un nuevo nivel de excelencia en sus producciones. Al introducir el concepto de un “doble virtual” a la fabricación de bienes envasados, “Producción Perfecta” proporciona visibilidad en tiempo real, control y sincronización de procesos de negocio realizados por plantas y proveedores. Los fabricantes pueden establecer un conjunto común de estándares operativos que pueden ser administrados de manera holística y global, al tiempo que se cumplen de forma mejorada las necesidades del mercado y de los consumidores.
“La industria de bienes envasados es una de las más complejas, sobretodo en el contexto que vivimos actualmente, un mercado volátil donde el 80% de los productos nuevos fracasan en el primer año”, afirmó Philippe Loeb, Vicepresidente de la Industria de Productos de Consumo y Minorista de Dassault Systèmes. “Con Producción Perfecta, las compañías podrán mejorar su eficiencia a un bajo costo y acelerar los lanzamientos de nuevos productos. Algunos de nuestros clientes se han ahorrado millones y han visto incrementos de tres dígitos en sus mercados y mezclas de productos gracias a operaciones más rápidas” afirmó.
Específicamente, “Producción Perfecta” ofrece a los grandes fabricantes de bienes de consumo envasados lo siguiente:
·         Lanzamientos acelerados de nuevos productos y reducción de costos por concepto de calidad; fabricación que sincroniza los datos maestros con la planta de producción sin necesidad de documentación física, que permite mejoras en los procesos.
·         Inventarios reducidos e incremento en los rendimientos de la producción, por medio de materias primas, componentes y productos semi-acabados, sincronizados con los procesos de producción de mantenimiento, inspección y calidad.
·         Integridad de la marca y experiencias consistentes de los consumidores, desde gestión precisa y uniforme de todos los procesos operacionales para múltiples marcas y regiones dentro y a través de las plantas, con flexibilidad para adaptarse a los requerimientos locales.
·         Flujo de información sincronizada y coordinada, a partir de una única fuente entre proveedores, almacenes y producción.

·         Rápido reconocimiento y corrección de problemas de calidad, de forma colaborativa, a través de una cadena de suministro dinámica para prevenir problemas graves.

Contacto de prensa:

Amelia Cuevas

Related Post