#Solucionesenergéticas en evolución para contribuir a una sociedad más sostenible

145 0

La ONU publicó un informe en abril advirtiendo que, si no se toman medidas urgentes para reducir sustancialmente las emisiones dañinas de carbono, el mundo enfrentará “olas de calor sin precedentes, tormentas aterradoras, escasez generalizada de agua” y se volverá inhabitable. Muchos países se han comprometido a ser neutrales en carbono para 2050 y están acelerando el uso de fuentes de energía renovables y neutrales en carbono.

Por ello, Grupo Panasonic está comprometido a lograr prácticamente cero emisiones netas de CO2 de todas las empresas operativas para 2030 y reducir las emisiones de CO2 en más de 300 millones de toneladas, o alrededor del 1% de las emisiones globales totales actuales de 33 mil millones de toneladas, para 2050. Un enfoque clave de Panasonic IMPACTO VERDE, la iniciativa ambiental del Grupo, es maximizar su contribución a la reducción de emisiones de CO2 al disminuir el uso de energía y acelerar el cambio a energía limpia. Panasonic Energy Company (Panasonic Energy) lidera este esfuerzo al buscar una mayor evolución de su tecnología de baterías para respaldar la reducción de las emisiones de CO2 y el uso de recursos finitos.

Panasonic tiene una larga historia de introducir tecnología de punta en el campo de las baterías desde la presentación de su batería de celda seca para lámparas con forma de bala que funcionan con baterías en 1923. Continuando con la innovación durante los siguientes 100 años, Panasonic produjo la batería de níquel-cadmio en 1964, desarrolló la batería de hidruro metálico de níquel en 1989 y, más recientemente, desarrolló la batería de iones de litio (Li-ion) en 1994 y proporcionó baterías de Li-ion para uso automotriz en 2008. Actualmente posee más de 7,500 patentes para el desarrollo y la fabricación de materiales en campos relacionados con las baterías, y ha tenido cero retiros del mercado como resultado de sus baterías de Li-ion para automóviles, lo que convierte a la empresa en un líder en la industria con un historial confiable y capacidades tecnológicas avanzadas.

Los usos potenciales de las baterías están creciendo exponencialmente a medida que las industrias y los consumidores buscan formas de reducir las emisiones de carbono. La compañía estima que el mercado del negocio automotriz crecerá en 5 billones de yenes y el negocio de la industria y el consumidor en 600 mil millones de yenes entre 2020 y 2025. Para satisfacer la demanda futura, Panasonic Energy ha estado expandiendo y diversificando sus productos de baterías para diferentes industrias y uso del consumidor, así como la industria automotriz.

En el negocio automotriz, Panasonic Energy ha suministrado un total acumulado de más de 10 mil millones de celdas cilíndricas de baterías de Li-ion para vehículos eléctricos, lo que equivale a 1.7 millones de vehículos eléctricos, lo que respalda la electrificación de la movilidad y ayuda a reducir las emisiones de CO2. Mientras los consumidores buscan reducir el impacto ambiental con el uso de vehículos eléctricos, Panasonic Energy continuará contribuyendo a la evolución y popularización de los vehículos eléctricos con sus capacidades tecnológicas.

Proporcionar soluciones energéticas y baterías respetuosas con el medio ambiente para permitir el establecimiento de una infraestructura social segura y protegida y una movilidad electrizante son objetivos que Panasonic Energy pretende lograr para contribuir a una sociedad más neutra en carbono.

Como líder en la reducción de emisiones de CO2 mediante la creación de plantas de producción neutras en carbono, el desarrollo de materiales con baja huella de carbono y la optimización de las cadenas de suministro, Panasonic Energy ha tratado de abordar la reducción del uso de metales raros en las baterías de Li-ion durante varios años. El cobalto es un metal raro que tradicionalmente ha sido un material importante en las baterías.

Panasonic ha estado reduciendo constantemente la cantidad de cobalto utilizada en sus baterías y ya estaba usando solo la mitad de la cantidad habitual por celda en otras baterías similares en 2017 cuando comenzó la producción de baterías para automóviles en América del Norte. Esto se redujo aún más en otro 10 % en 2019, mientras que la compañía logró aumentar la densidad de energía de su batería para 2020. La compañía ya completó el desarrollo de tecnología libre de cobalto y planea reducir sustancialmente el uso de níquel para FY2031.

Además de reducir la huella de carbono durante la producción de baterías, Panasonic Energy está trabajando para mejorar el rendimiento de sus baterías para automóviles. Esto, a su vez, respalda el uso mayor y prolongado de vehículos eléctricos, lo que contribuye aún más a la reducción general de las emisiones.

Para satisfacer la creciente demanda de energía más limpia, Panasonic Energy planea aumentar el suministro de todas sus baterías tanto en su negocio automotriz como industrial y de consumo aumentando la capacidad y la producción de las fábricas en todo el mundo. La compañía seguirá diversificando y ampliando el uso de sus baterías en diferentes sectores y servicios. En la industria automotriz, planea aumentar la producción global a 3-4 veces los niveles de 2022 para marzo de 2029 (FY2029), aumentar la cantidad de empleados en Japón en unas 1,000 personas durante tres años para fortalecer el desarrollo e iniciar la producción en masa de 4680 en la prefectura de Wakayama en Japón dentro de FY2024.

Panasonic Energy cree que su continua innovación en baterías le permitirá contribuir a la sociedad proporcionando fuentes de energía que pueden reducir considerablemente la presión sobre el medio ambiente en este momento crítico. Mientras reduce sus propias emisiones de carbono durante la producción y aumenta el uso de materiales reciclados, Panasonic Energy tiene como objetivo continuar mejorando el rendimiento y mantener su récord de seguridad y calidad en todos sus productos.

Bajo Panasonic IMPACTO VERDE, el Grupo continuará trabajando para construir una sociedad más sostenible que permita a todos vivir lo mejor posible. Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.

Related Post