#Soriana e in-Store Media firman acuerdo para la comercialización de publicidad online #Marketing

224 0

in-Store Media México, firma especializada de shopper marketing firmó un contrato con Soriana, cadena mexicana de supermercados y almacenes, para comercializar los espacios publicitarios de sus sitios de e-commerce soriana.com y superentucasa.soriana.com, a fin de ofrecer a las marcas una estrategia omnicanal de comunicación. Soriana ya cuenta con más de 1.7 millones de usuarios únicos y 3.3 millones de visitas mensuales en sus páginas de comercio electrónico, resultando cada vez más relevante para el comprador online mexicano

Mediante esta propuesta omnicanal, in-Store Media México busca impactar al comprador online por medio de banners display segmentados a través de herramientas de ad-serving y un mailing que cubren todo el recorrido de compra online. Esta nueva oferta publicitaria le permitirá a las marcas tener un portafolio completo (on+off) para impactar a sus consumidores, convirtiendo a in-Store Media en un partner mucho más estratégico a la hora de gestionar la comunicación en Soriana

“En los últimos años el comercio electrónico ha crecido exponencialmente en México. La inversión en publicidad dentro de los e-commerce es una gran herramienta para asegurar una comunicación efectiva con el comprador digital, aportando principalmente tres beneficios que la hacen muy atractiva para las marcas: gran capacidad de segmentación, inmediatez en ejecución y adaptación a diferentes presupuestos”, dijo Gabriele Zaretti, director general de in-Store Media México.

En México el 39 por ciento de los consumidores en supermercado online compra su despensa exclusivamente a través de este canal. El smartphone es el dispositivo más utilizado para realizar las compras de despensa de los consumidores digitales (35 por ciento), seguido de la laptop (32 por ciento). Respecto a las plataformas que utilizan para hacer pedidos, las aplicaciones son las preferidas por el 66 por ciento y en segunda posición las páginas web (34 por ciento).

Actualmente las marcas deben tomar en cuenta que el comprador mexicano está usando cada vez más los diferentes canales de contacto que tiene a su disposición, por lo que se convierte en una necesidad importante el generar una comunicación integrada y homogénea hacia el comprador, independientemente del canal. Algunas prácticas que permiten ofrecer omnicanalidad son: crear tiendas inteligentes, generar interacciones uno a uno a través de los dispositivos móviles y desarrollar una comunicación online y offline integrada.

“Mientras más conectados están los consumidores digitales, su recorrido de compra se torna más complejo y personal. Con la tecnología se recaban y analizan una gran cantidad de datos del comprador y su comportamiento, que permiten optimizar las estrategias de shopper marketing para mejorar la experiencia del usuario y maximizar el retorno de inversión de las marcas, es por ello que la publicidad dentro del ecommerce mejora la calidad del impacto y aumenta las posibilidades de conversión, pues es ahí donde se toma la decisión de compra”, comentó Felipe Gómez, Director de Marketing de in-Store Media México.

Related Post