Sorprende a los amantes del chocolate caliente en la Cumbre de Davos 2016 #Negocios

120 0
A primera vista, podría parecer que el Nissan LEAF es como cualquier otro vehículo, pero la realidad es muy distinta. Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más popular del mundo, es cómodo, seguro, y no produce emisiones de CO2 o contaminantes.
 
LEAF tiene talentos ocultos, por ejemplo, su batería avanzada de iones de litio también se puede utilizar para almacenar electricidad suficiente para abastecer una casa.
 
Este sistema llamado LEAF to Home, se estableció en Japón desde 2012 y permite a los propietarios recargar la batería de su vehículo por la noche, cuando la demanda de energía es más baja y posteriormente utilizar la energía almacenada ya sea para conducir el vehículo o para alimentar sus necesidades domésticas.
 
Una batería con capacidad de 24kWh, mantiene suficiente energía para alimentar una casa durante dos días.
 
Actualmente, el sistema sólo está disponible en Japón, aunque se encuentra en desarrollo un proyecto semejante en Europa llamado “Del Vehículo a la Red” (Vehicle-To-Grid o V2G, por sus siglas en inglés). 
 
Nissan y la empresa energética ENEL, anunciaron durante la pasada Conferencia de Cambio Climático (COP21) celebrada en París, un sistema que permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos enviar la electricidad almacenada sobrante a la red eléctrica y obtener ingresos adicionales, reduciendo así sus propios costos de operación.
 
Los ensayos para este sistema ya están en marcha en Dinamarca, donde se prueba la viabilidad y así seguir su ejemplo con pruebas en Alemania, Países Bajos y otros países del norte de Europa.
 
Por su parte, LEAF to Home estará disponible en Suiza por unos días de este mes. Los visitantes a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos, están invitados a tomar un vaso de chocolate caliente gracias a la energía proveniente de un Nissan LEAF.
 
La url del blog de la Alianza Renault-Nissan se imprimirá en vasos de papel – totalmente reciclables, por supuesto – para que los amantes del chocolate en Davos puedan aprender más acerca de los beneficios del Nissan LEAF.
 
En este blog, el público también puede descubrir cómo las baterías del Nissan LEAF seguirán dando mucho más de sí después de la vida del vehículo. También, durante la COP21, especialistas de Nissan y de Eaton – empresa especialista en gestión energética – anunciaron una alianza para desarrollar un segundo programa de vida de las baterías de iones de litio.
 
Mediante la eliminación de las baterías al final de la vida del vehículo y al convertirlos en unidades de almacenamiento de energía solar, podrán ser utilizadas para proporcionar energía limpia a partir de fuentes renovables. Lo anterior para garantizar la continuidad del suministro y lograr la reducción de energía basada en petróleo.
Contacto de prensa:
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa

comunicacioncorporativa@nissan.com.mx

Related Post