Sound On y la #evolución de la difusión #musical digital en México

525 0

Durante los últimos dos años, la transformación digital se ha acelerado a grandes pasos, y con ello, la manera en la que escuchamos música. En este sentido, Entravision Cisneros Interactive, de la mano de IPG Mediabrands, se dieron a la tarea de realizar una investigación sobre el consumo digital en México.

Dicha investigación fue realizada en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México y Puerto Rico, y gracias a este estudio, se detectaron algunas de las diferencias y tendencias de consumo entre el audio digital y el radio tradicional. El perfil de los mexicanos encuestados entre hombres y mujeres de más de 18 años revela que el consumo de audio online se transformó en una de sus actividades cotidianas, pues para el 88% de los encuestados, su actividad preferida es escuchar música.

Es en este sentido, y frente a las nuevas necesidades digitales de la sociedad, es que nace SoundOn, una plataforma que brinda a los creadores musicales acceso directo a la audiencia masiva en TikTok para compartir sus canciones. Con SoundOn el artista podrá hacer el lanzamiento de sus sencillos (de manera totalmente gratuita), primero en TikTok, y ponerlo a disposición de usuarios para su reproducción, incluso antes del lanzamiento oficial en otras plataformas de música.

En los últimos años hemos sido testigos de los grandes y acelerados cambios de la música digital y la manera en que la consumimos, por ello, SoundOn contribuirá a la industria musical y a que las grandes estrellas sean descubiertas a partir de esta innovadora plataforma”, comentó Gaby Gomez, Senior Music Market Development Manager Mexico para SoundOn.

Lanzada en México en octubre de 2022, SoudOn es una plataforma de acceso gratuito y ofrece a los artistas el 100% de las regalías de su música durante el primer año, y el 90% a partir del segundo año.

El éxito y alcance que SoundOn ha tenido en la audiencia mexicana han sido extraordinarios, pues cada vez son más los suscriptores que se han registrado en la plataforma en tan sólo unos meses desde su lanzamiento. Asimismo, los géneros musicales más populares que se han registrado entre los creadores musicales mexicanos son el Pop Latino y Reguetón. Una artista quien ha alcanzado una increíble audiencia y de quien hay miles de posts usando su música en TikTok es Valeria Canavati, una cantante de reguetón mexicana que cuenta con 342.3M de visualizaciones de video en la plataforma y 1.5M de reproducciones en Spotify.

SoundOn ya está disponible en países como México, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia, con un número creciente de creadores musicales que están optando, cada vez más, por usar la plataforma. Los artistas que quieran registrarse en SoundOn pueden hacerlo en:  https://www.soundon.global/.

Related Post

Verified by MonsterInsights