#Starbucks lanza curso en línea en México enfocado en cómo incorporar prácticas de #sostenibilidad en tu vida cotidiana

259 0

Starbucks México anunció el lanzamiento del programa educativo de sostenibilidad “Mandil Más Verde”, impartido a través de Starbucks Global Academy, una plataforma global de aprendizaje abierta que brinda a los partners (colaboradoras -es), clientas (es) y miembros de la comunidad acceso gratuito a cursos y materiales educativos de clase mundial, diseñados para mejorar el desarrollo profesional y fortalecer a las comunidades. El programa “Mandil Más Verde”, de acceso abierto, se basa en la aspiración de Starbucks de convertirse en una empresa con recursos positivos para devolver más de lo que toma del planeta.

Starbucks Global Academy empodera a las (os) alumnas (os) para alcanzar sus objetivos personales y profesionales a través de un innovador plan de estudios y herramientas de aprendizaje de la Universidad Estatal de Arizona, basado en la profunda experiencia de Starbucks y sus aspiraciones de impacto social global. El objetivo del programa “Mandil Más Verde” es promover la sostenibilidad entre las (os) partners, clientas (es) y las comunidades a través de una serie de temas que capacitan a las (os) alumnas (os) para adoptar medidas prácticas para cuidar mejor el planeta.

“Con el programa ‘Mandil Más Verde’, nos hemos propuesto ampliar las oportunidades de aprendizaje de nuestras (os) partners y clientas (es) para que puedan participar en iniciativas de sostenibilidad y, a su vez, inspirar la adopción de medidas de protección del medio ambiente en sus comunidades”, señaló Desirée León, líder de sostenibilidad de Starbucks México.
“Celebramos el hecho de que, a la fecha, más de 42,000 partners de Starbucks de todo el mundo se han inscrito en el programa; esperamos que un número aún mayor se inscriba aquí en México para aprender cómo pueden marcar la diferencia en sus comunidades, tiendas y hogares”, añadió Desirée.

El curso en línea incluye una inmersión en los desafíos ambientales a nivel global a los que se enfrenta el planeta, y la forma en que diversos actores están liderando con soluciones. También ofrece información sobre los esfuerzos que Starbucks implementa diariamente alrededor del mundo para avanzar hacia prácticas comerciales sostenibles, así como casos prácticos e información que permitan a las (os) partners hacer cambios positivos en sus vidas.

“El programa Mandil Más Verde de Starbucks se enfoca en la estrategia de Starbucks para reducir su impacto ambiental y ofrece acceso a materiales didácticos diseñados para brindar a las (os) nuevas (os) promotoras (es) de la sostenibilidad las herramientas que necesitan para servir de ejemplo”, comentó Brian Nethero, director asociado de Starbucks Global Academy de la Universidad Estatal de Arizona. “Nos entusiasma lanzar todos los programas de Starbucks Global Academy, incluido el Mandil Más Verde en México y en el resto de la región de América Latina y el Caribe, y las (es) invitamos a integrarse a nuestra comunidad global de aprendizaje”, agregó Nethero.

La iniciativa “Mandil Más Verde” de Starbucks complementa el programa educativo existente de Starbucks México para las (os) partners. En 2018, la marca lanzó Starbucks College, un programa que impulsa a más de 9,000 partners de todo el país a continuar o terminar sus estudios de educación superior, a fortalecer sus habilidades del idioma inglés, o a obtener un título de posgrado en cualquiera de los
programas en línea que ofrece la Universidad del Valle de México (UVM) y el Tecmilenio, así como la acreditación del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

Related Post