#Starbucks México adapta su experiencia para dar la bienvenida a sus clientes #experienciaalcliente

871 0

Starbucks se prepara para servir responsablemente a las comunidades en las que opera; la compañía adaptará la Experiencia Starbucks en México para que los clientes puedan disfrutarla de forma segura. Mientras las comunidades buscan reconectarse y sanar, Starbucks sabe que el “Tercer Espacio” es hoy más importante que nunca para los clientes.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de sus cerca de 8 mil partners (colaboradores) y miles de clientes, la compañía adoptará las mejores prácticas y aprendizajes de su experiencia global para navegar con éxito por los retos de COVID-19, además de estrictas medidas de seguridad basadas en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

• Medidas de limpieza mejoradas: El gel antibacterial estará disponible en todas las tiendas para uso de partners y clientes. La compañía continuará monitoreando elevados protocolos de limpieza y desinfección que cumplan o superen las directrices de salud pública y puedan ayudar a reducir la propagación de COVID-19.
• Precauciones adicionales: Se revisará la temperatura de los partners al inicio y término de cada turno, realizarán un lavado de manos más frecuente y se les proporcionará cubrebocas, mismo que será solicitado a clientes para el ingreso a tiendas. De manera gradual, se distribuirá equipo adicional de protección para partners como termómetros infrarrojos, tapetes sanitizantes, micas protectoras y caretas.
• Entrenamiento: Los partners recibirán capacitación actualizada y constante sobre la aplicación de nuevas medidas de seguridad, nuevos protocolos de higiene y limpieza, así como estándares que aseguren la calidad del servicio y productos.
• Drive-thru y servicio a través de delivery: Mientras que algunas tiendas continuarán operando sólo en el formato drive-thru, otras adoptarán el servicio To-Go para incluir la recepción de productos en la entrada o en la salida, ya que en algunas zonas de la República Mexicana el área de asientos no estará disponible temporalmente, hasta nuevo aviso. También continuará disponible en algunas tiendas el servicio de Delivery a través de Uber Eats, Rappi y Sin Delantal.
• Grab-and-go: En tiendas seleccionadas donde se puede ingresar manteniendo el distanciamiento social, los clientes podrán solicitar al barista los alimentos empacados o tomarlos de barra (los productos en exhibición son sanitizados constantemente). El distanciamiento social se apoyará con marcadores de piso en las áreas de espera y señalización adicional en las tiendas. Se limitará el número de clientes dentro de la tienda a un tercio de su capacidad total y los artículos en la barra de condimentos deberán ser solicitados a los baristas.
• Starbucks Rewards: Se fomentará el pago de libre contacto a través de la aplicación Starbucks México. Los clientes pueden descargarla en Google Play Store y en la Apple Store.
• Vasos reusables, termos y tazas personales: Se continuará con los descuentos existentes para cualquier persona que presente un vaso personal, aunque cada bebida será servida en los vasos para llevar por seguridad.

“Mientras México navega por la incertidumbre de COVID-19, sabemos que hoy, más que nunca, es importante que los partners y clientes se sientan seguros al regresar a esos lugares conocidos y a las experiencias que aman”, señaló José Luis Portela, director de Starbucks México.

“Starbucks es ese lugar familiar que nos une a todos y estamos entusiasmados de volver a servir a nuestras comunidades en México; tomaremos todas las precauciones para mantener seguros a nuestros partners, clientes y comunidades. Nuestros partners están listos y emocionados de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de café única”.

Como un pequeño gesto de gratitud por su servicio y valentía, Starbucks México continuará reconociendo la labor de los médicos y enfermeras, al igual que ocurrió durante el período de confinamiento; a través del apoyo y la solidaridad invaluable de partners, durante abril y mayo se entregaron más de 25 mil cafés gratis, más de 4.9 toneladas de alimento y más de 10 mil alimentos empacados al equipo de primera línea de 69 hospitales del país. Además, del 2 al 6 de junio, la Unidad Móvil de Café de Starbucks visitó el Centro Médico Nacional Siglo XXI para entregar más de 2,500 alimentos y cafés gratis al personal de salud. También se otorgarán 100 mil cafés en colaboración con Uber Eats durante mayo y junio, a la vez que se buscarán más formas de reconocer y celebrar a los profesionales de la salud.

Related Post

Verified by MonsterInsights